El conteo de votos favoreció a Miguel A. Tronco

0
784
Miguel Angel Tronco Gomez
Miguel Angel Tronco Gomez
Miguel Angel Tronco Gomez

Para el periodo 2014-2017, el recuento de votos favoreció a Miguel Ángel Tronco Gómez.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Con 397 votos a favor de Miguel Ángel Tronco Gómez, se confirma su triunfo como Presidente Municipal Electo de Las Choapas, luego del recuento que se llevó a cabo ayer en el Tribunal Electoral del Poder Judicial del Estado.

El resultado final que tanto esperaban los Choapenses, se dio a conocer abiertamente y fue motivo para que las felicitaciones no se hicieran esperar hacia el ex candidato de la coalición “Veracruz para Adelante”, en su cuenta de Facebook, Twitter y vía telefónica.

Y es que de acuerdo con el conteo de voto por voto en las 105 casillas, 8 de ellas contabilizadas en el Consejo Municipal Electoral (CEM) y 97 en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), el resultado final fue de 11 mil 354 votos a favor de Miguel Ángel Tronco Gómez, contra 10 mil 957 de Marco Antonio Estrada Montiel.

Cabe señalar que en este recuento se formaron 23 grupos, en el que participó personal de dicho tribunal y representantes de los dos partidos, en este caso del PRI-PVEM-PANAL, así como del PRD, el cual inicio minutos después de las 9 de la mañana.

Lo anterior, luego de que la defensa jurídica del Partido de la Revolución Democrática, señalaran tardíamente que hubo un presunto fraude durante las elecciones del pasado 7 de julio, así como complicidad de parte del Consejo Electoral Municipal durante el escrutinio y cómputo de votos.

Sin embargo, pese a todas las calumnias de los perredistas, hoy el resultado es muy claro y el municipio de Las Choapas ya tiene Presidente Municipal para el periodo 2014-2017, le pese a quien le pese.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here