El Secretario de Salud del estado pone en Marcha posada AME en Las Choapas

0
890
Las Choapas Ver.- El Secretario de Salud de Veracruz Juan Antonio Neme Dib puso en marcha la posada AME en esta ciudad.

CAM01895 CAM01912 CAM01915 CAM01933 CAM01935 CAM01947

Se esperaba el arribo del Gobernador del estado y su esposa pero debido al mal tiempo les fue imposible llegar.

Las Choapas Ver.-

Lázaro Cruz García.

El Secretario de Salud del estado de Veracruz Juan Antonio Nemi Dib puso en marcha en el Hospital  Dr. Pedro Coronel de la ciudad de Las Choapas La Posada AME Dra. Karime Macías de Tubilla para el servicio de la ciudadanía veracruzana.

Esta estancia que tuvo un costo de dos millones setecientos mil pesos en equipamiento, es un nuevo modelo que se implanta con las nuevas áreas maternas en un ambiente más amigable, brindando atención médica oportuna e inmediata a las madres y los bebés de los municipios de la región.

La Posada AME es un espacio para quienes están a punto de dar a luz, pero que todavía no han comenzado con el trabajo de parto, para que no tengan que regresar a sus casas y pongan su vida en peligro.

El secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib, en compañía del director del Hospital de la Comunidad Doctor Pedro Coronel Pérez, Raymundo Gushiken Nakagawa, puso en marcha las nuevas instalaciones de este espacio anexo que brindará atención a habitantes de Las Choapas, municipios y localidades cercanos.

Dijo que en la entidad cada año nacen 140 mil niños, de estos entre 70 y 80 mil se atienden en los hospitales de los Servicios de Salud de Veracruz (Sesver). “Si logramos implantar este modelo humanizado en todas nuestras salas de obstetricia, habrá mamás felices, niños sanos e instituciones que funcionen mejor”.

Asimismo, destacó que al inicio de la administración, el gobernador Javier Duarte de OChoa y, particularmente, la presidenta del DIF Estatal, Karime Macías Tubilla, “se comprometieron a atender los índices en muerte materna por debajo del promedio nacional, por lo que hemos disminuido más del 45 por ciento; al final del sexenio habremos cumplido”.

La Posada AME cuenta con área de recepción, un albergue seccionado para hombres y mujeres, una posada familiar, un módulo de afiliación y gestor médico al Seguro Popular, un área de Registro Civil, consultorio para partera profesional, salas de parto humanizado y de recuperación; cuarto médico y un almacén de recolección de productos biológico-infecciosos.

Dijo que las nuevas áreas responden al compromiso del Gobierno de la República y del Estado de Veracruz de humanizar lo relacionado con la salud materno-infantil y la salud reproductiva; por ello, las salas de la Posada AME están diseñadas y equipadas especialmente para atender a las mujeres embarazadas, sus bebés y familiares, y así implantar una nueva cultura de la atención obstétrica

El funcionario estatal estuvo acompañado por la señora Astrid Elías Manzur Directora del DIF estatal, por el presidente municipal de Las Choapas Marco Antonio Estrada Montiel, Brenda Esther Manzanilla Rico alcaldesa de Nanchital y por Joaquín Caballero Rosiñol alcalde de Coatzacoalcos así como el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número XI Dr. Javier Reyes Muñoz y del Dr. Raymundo Gushiken Nakagawa Director del Hospital Pedro Coronel de Las Choapas Ver.

En la inauguración de las modernas instalaciones el Secretario de Salud del estado de Veracruz realizó un recorrido por las áreas donde pudo constatar la atención y la calidez con que son tratadas las mujeres en lactancia, en trabajo de partos y los familiares que muchas de las veces dormían a la intemperie en espera de sus familiares.

Las instalaciones contaran con modulo del Registro Civil para que todos los niños que nazcan en este hospital obtengan inmediatamente su acta de nacimiento.

El hospital Pedro Coronel llamado también hospital amigo de los niños y de las niñas presta atención integral a la mujer embarazada.

Nemi Did dio a conocer que la próxima semana iniciaran los trabajos con una inversión de 500 millones de pesos  para el hospital de Coatzacoalcos y que en México no hay brotes de la enfermedad llamada  chikungunya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here