El viernes fue baleado por dos motorizados al poner resistencia a intento de asalto

0
427

Lo recibieron en una clínica, horas después del atentado

Los homicidas, siguen prófugos

Omar Vázquez Valencia

Cosoleacaque, Ver.

Como una estadística más, podría quedar el asesinato perpetrado contra el comerciante Alfredo Matus Sarabia de 36 años, abatido a balazos la tarde del pasado viernes en medio de un frustrado intento de asalto cometido a manos de un par de delincuentes motorizados.

Y es que en medio de la desgracia Matus Sarabia, quien laboraba para conocida empresa ferretera con sede en el puerto de Coatzacoalcos, fue recibido en un centro hospitalario tres horas después del atentado ocurrido alrededor de las 11:00 horas cuando circulaba en una camioneta marca Nissan, color gris caja cerrada.

Informamos que el hoy occiso, fue perseguido por dos individuos en motocicleta que intentaron obligarlo a detener su marcha en calle Madero, de la colonia Francisco I. Madero, quienes, al encontrar la resistencia del conductor, dispararon hasta en dos ocasiones.

Esto permitió que Alfredo Matus perdiera el control de la unidad, para acabar incrustado en la fachada de un local comercial donde recibió el apoyo de socorristas de Protección Civil (PC).

Consciente y orientado, fue canalizado en primera instancia al Hospital General de Cosoleacaque (HGC) donde por el sobrecupo ante el tema del Covid-19, no pudo ser ingresado.

De esta manera y bajo la desesperación, fue movilizado al puerto de Coatzacoalcos donde la espera se prolongó, siendo recibido en una clínica varias horas después solo para morir.

Contraste a esto y en medio del dolor de los familiares, el par de asaltantes y hoy homicidas siguen libres por las calles cometiendo esta clase de atracos que al menos en los últimos meses han dejado a más de un hogar de luto.

Por la situación en cuestión, se dio apertura a la debida carpeta de investigación a través de la Fiscalía.