ELECCIONES EXTRAORDINARIAS EN LAS CHOAPAS, CHUMATLÁN Y TEPETZINTLA!

0
508
El ayuntamiento espera al nuevo consejo.

Xalapa, Ver.- Será este 7 de junio del 2014 cuando se realicen las elecciones extraordinarias en los municipios de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla.
Este jueves el congreso del estado aprobó la convocatoria y los nombramientos de los integrantes de los concejos municipales que tomarán protesta este 1 de enero.

Por Ana Lilia Velázquez

De acuerdo a las convocatorias aprobadas, el proceso electoral extraordinario iniciará el 7 de marzo del próximo año, la jornada electoral se realizará el domingo primero de junio y el periodo constitucional de las autoridades electas serán del primero de julio del 2014 al 31 de diciembre del 2017.

A su vez,  el Consejo General del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), ajustará los plazos fijados en el Código Electoral  a las distintas etapas del proceso electoral, mediante acuerdo que deberá publicarse en la Gaceta Oficial del Estado, para que surta efectos legales.

Las convocatorias emitidas por la Comisión de Organización Política y Procesos Electorales, establecen que las autoridades municipales que resulten electas, iniciará el primero de julio del 2014 y concluirán el 31 de diciembre del 2017.

Por lo que el Congreso del Estado nombrará a más tardar el 31 de diciembre de este año, a los ciudadanos que integrarán los Concejos Municipales de Las Choapas, Chumatlán y Tepetzintla, que fungirán a partir del primero de enero del 2014 y hasta el 30 de junio de ese mismo año.

El decreto aprobado deberá comunicarse al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, correspondiente a la tercera circunscripción plurinominal electoral, y al Instituto Electoral Veracruzano para su conocimiento y efectos legales a los que haya lugar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here