Elecciones que marcaran historia en todo Veracruz

0
573

FELIPE GACIA HERNANDEZ.

Ha llegado el momento de la reflexión, una vez terminadas las campañas políticas los veracruzanos hoy 7 de Julio, están más que listos para ir a las urnas y votar por sus candidatos en unas elecciones que sin duda, serán reñidas pero sobre todo marcaran la historia en cada uno de los municipios.

Lo que mal empieza, mal termina dice el refrán, algunos candidatos como persona y como políticos tienen un historial obscuro, pero aun así, el sistema les concedió la oportunidad de participar en estas elecciones simplemente por los compadrazgos o bien por los fuertes intereses que existen de por medio.

Simple y sencillamente no hay nada oculto en esta vida, es muy respetable la decisión de quienes buscan participar en política y más aquellos que verdaderamente lo hacen de corazón para servir al pueblo y no para servirse de él como la gran mayoría.

Candidatos van y vienen, pero raro es quien ha dejado huella en cuestión de trabajo, de gestión, de lucha, de tocar puertas y hasta el corazón de la gente, es difícil olvidarlos y por el contrario aún se mantienen presentes en la memoria de muchos mexicanos.

Es decir, han sido y aún siguen siendo útiles, por su capacidad, experiencia entrega, liderazgo y resultados, aunque a veces una parte del pueblo confunde y los autonombra caciques, mientras que la otra parte los considera sus Robín Hood.

Al menos en Veracruz todos conocen como se mueven las aguas en la política, los ciudadanos están muy despiertos y vigilaran que la democracia reine en esta elección en donde habrán de elegirse a los próximos alcaldes por cuatro años y a los diputados locales.

Una despensa, un regalo y cualquier otro apoyo, es un juego sucio y viejo, ahora los votantes no buscan eso, si no cuidar las urnas y tener participación más allá de lo permitido, por ello, el interés de que su voto sea respetado y que los actores políticos ganen o pierdan siempre mantengan la cabeza fría.

No hay necesidad de convencer a nadie para que vote por X o Y partido, puesto que convencidos están de elegir a quienes consideren la mejor opción para gobernar en el próximo periodo, de igual forma ya no ven los colores como antes lo hacían apasionados por seguir una misma línea política, hoy ven absolutamente a la persona ideal para que los represente.

Actualmente y en cada municipio de Veracruz, cada quien tiene al gobernante que merece, aunque a veces hay que hacer algunos cambios tal y como ocurre en Moloacán por mencionar uno, donde el sistema petrolero impone y dispone a su antojo, mas no el pueblo que ha vivido durante muchos años en la pobreza, en la marginación y con un rezago social entristecedor.

Difícil de creer pero es la cruda realidad, por eso, el nuevo partido “Alternativa Veracruzana” que hoy tiende a opacar al PRD actualmente en el poder y al mismo PRI, se ha metido a la contienda y lleva como candidata a Xóchitl Ordaz Vázquez, quien solo espera una oportunidad para rescatar a ese municipio y de esta forma darle aliento pero sobre todo la esperanza a sus habitantes, los cuales la respaldan totalmente.

Joven candidata, con valores, principios, profesionista, con una buena trayectoria política y una mentalidad positiva, es considerada la mejor opción, prueba de esto, la respuesta que ha tenido de la gente pese a todos los obstáculos que se le han presentado en su camino, ella simplemente sigue adelante porque su palabra vale, le pese a quien le pese.

Abiertamente va de la mano va con el candidato a la diputación por el distrito XXX, Renato Tronco Gómez, otro personaje en el sur de Veracruz, que ha tenido más aciertos que desaciertos, político muy a la mexicana que ha logrado demostrar de que está hecho.

Todo hace indicar que a Moloacán a partir de hoy será gobernado por una mujer y ella es sin lugar a dudas Xóchitl Ordaz, porque la ciudadanía tiene hambre.

Se dice que no hay rival para el nativo de río playas y la fuerza que tiene sigue siendo la misma que cuando empezó a empaparse en la política, respaldado por su pueblo que lo vio nacer y por los municipios a los que con esmero sirvió la primera vez que fue diputado, hoy la historia se repite y es el mismo pueblo quien le brinda por segunda vez la confianza para que sea él quien los represente en el congreso.

Este distrito es el que más interesa y en donde el gobierno del Estado tiene puesto los ojos, ya que los municipios que lo conforman son los que más votos ofrecen, principalmente Las Choapas, lugar que ha sido pieza clave para aquellos que han logrado la gubernatura.

Por cierto, en ese último rincón jarocho otro de los que sigue la línea y los mismos pasos de su hermano es Miguel Ángel Tronco Gómez, actual candidato por la coalición “Veracruz para Adelante”, quien se ha logrado posicionar hoy en el primer lugar de la tabla en todas las encuestas realizadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here