Embarazadas saturan el hospital “Pedro Coronel”

0
655
.- El hospital de Las Choapas, saturado.

Así lo dio a conocer el director, Raymundo Gushiken Nakagawa.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El número de mujeres embarazadas se disparó en este mes y las camas no alcanzan en el hospital Doctor Pedro Coronel Pérez, lo que pone en apuros a dicha institución pues también llegan personas con otros tipos de padecimientos que ameritan ser hospitalizados, informó el director Raymundo Gushiken Nakagawa.

Dicha persona indicó que en este mes de Octubre han tenido demasiada actividad en cuanto a partos, lo que obliga a realizar sobre guardias y estar al pendiente de ellas, pues algunas mujeres aunque no están todavía para aliviarse, llegan por cualquier malestar que sienten.

Indicó que por otro lado, llegan pacientes con problemas del riñón, diabetes, hígado, algunos con dengue, etcétera y todos se les tiene que brindar atención oportuna, sin embargo, por la cantidad de mujeres en estado de gestación llega el momento en que se saturan las camas.

Gushiken Nakagawa, manifestó que las mujeres en ese estado así como las personas de la tercera edad tienen prioridad en la atención médica, aunque esto en ocasiones a otros les moleste, no obstante, reconoció que se han dado casos en que se atienden a niñas hasta de 12 años embarazadas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here