Emboscaron a petrolero

1
1169
Darinel Hernández Estrada acribillado a tiros.
Saul Jimenez López gravemente herido trasladado al comunitario de Coatzacoalcos.
Saul Jimenez López gravemente herido trasladado al comunitario de Coatzacoalcos.
Murió al llegar al hospital de PEMEX.
Murió al llegar al hospital de PEMEX.
El vehículo del finado.
El vehículo del finado.
El lugar donde fue alcanzado y emboscado.
El lugar donde fue alcanzado y emboscado.

 

 

 

Escrito por: Jairo Torres Luria

Con 6 impactos de bala de grueso calibre perdió la vida Darinel Hernández Estrada, de 49 años de edad, quien tuvo su domicilio en la congregación de la Concepción, perteneciente al municipio de Minatitlán,  y fuera trabajador de la empresa Petróleos mexicanos en la ciudad de Reforma Chiapas.

De acuerdo al reporte policiaco al parecer al hoy acribillado fue alcanzado en el lugar donde fue emboscado por al menos dos sujetos entre ellos su supuesto asesino Antonio Lezama Beltrán alias “el chucky” quien también es trabajador petrolero en esta villa, siendo detenido y está confeso del crimen.

Los hechos se dieron cerca de las 17:00 hrs, en el lugar conocido como el polvorín, en la carretera Pueblo Viejo-Cuichapa, cuando esta persona conducía su vehículo tipo Tsuru guayin, color azul marino, con placas de circulación YKA – 12 – 09, del estado, con dirección a su domicilio, en compañía de Saúl Jiménez López, de 42 años de edad quien iba de aventón con el finado, quien también recibió al parecer dos impactos de bala, y fue trasladado al hospital comunitario en la ciudad de Coatzacoalcos en calidad de grave., de acuerdo a las autoridades policiacas los disparos fueron hechos con una pistola calibre 9 milímetros.

Luego de que el hoy occiso recibiera los impactos de bala, pidió el auxilio del taxista identificado con el nombre de José Carlos Rodríguez García, quien conducía el taxi marcado con el número 31 del sitio Cuichapa, que al notar lo ocurrido rápidamente detuvo su unidad para que a toda velocidad traer al lesionado al hospital de Pemex de esta villa, lugar donde desafortunadamente perdió la vida, mientras que su compañero fue auxiliado por elementos de  la policía municipal, quien también fue llevado a dicho hospital, pero la negligencia del personal de este lugar se hizo notar negándole los primeros auxilios al lesionado, por lo que fue necesario trasladarlo de urgencia hasta la ciudad de Coatzacoalcos.

El reporte policiaco apunta que el lesionado, dio a conocer que identificó plenamente al agresor y se trata de Antonio Lezama Beltrán, quien tiene su domicilio en la calle Valentín Gómez Farías de la colonia Comercial, también se dio a conocer que el asesino iba en compañía de otro sujeto a quien todavía no se identifica oficialmente.

Al lugar acudió el joven Edwin Hernández Xolo de 25 años de edad, quien reconoció el cadáver asegurando que se trataba de su padre, de quien dijo en la mañana saludó, sin imaginarse lo que ocurriría.

Para dar fe de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo al lugar llegaron, la Lic. Del Ministerio Publico de la ciudad de Nanchital, María de Lourdes Montes Hernández, elementos de la PGJ, al mando de Miguel Ángel Guzmán Zapeta, elementos periciales de la ciudad de Coatzacoalcos, y seguridad pública del estado.

Las autoridades policiacas se movilizaron para dar con el responsable de este hecho de quien se dijo se encontraba atrincherado en el domicilio del señor Alberto Gerónimo mejor conocido como el “diablo”, ubicado frente al COBAEV 44 en este lugar se encontraba el vehículo abandonado, entregándose el supuesto asesino a las autoridades policiacas  alrededor de las 9:00 de la noche.

Al parecer el móvil del crimen podría tener relación con unos terrenos y una deuda del asesino así como también al parecer se trató de una confusión donde de igual manera salen a relucir unas hectáreas que fueron del rancho San Antonio propiedad del difunto padre del supuesto asesino.

Anoche Antonio Lezama debido a su problema de azúcar se puso mal por lo que tuvo que ser atendido por una doctora y el día de hoy según fuentes policiacas se llevará a cabo la reconstrucción de los hechos.

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here