Nuevas rutas aéreas para consolidar el desarrollo del sur de Veracruz: Javier Duarte

0
698
El gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la nueva ruta aérea México-Minatitlán, de Interjet.

La entidad, actor central del Programa de Inversiones en Infraestructura

de Transporte y Comunicaciones 2013–2018.

Anunciado hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto

Canticas, Mpio. Cosoleacaque, Ver., 15 de julio de 2013.- Veracruz está presente en el Programa de Inversiones en Infraestructura de Transporte y Comunicaciones 2013–2018, anunciado hoy por el Presidente Enrique Peña Nieto, un esquema diseñado para convertir a México en un centro logístico global de alto valor agregado, donde nuestro estado es ya, un actor central, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al inaugurar la nueva ruta aérea México-Minatitlán, de Interjet.

Al comentar que este mismo lunes acompañó al Presidente de la República a la presentación de su programa de comunicaciones, donde quedó claro que Veracruz recibirá la mayor inversión para infraestructura en esta materia, el mandatario dijo que su administración ya está haciendo la parte que le corresponde “y por ello los veracruzanos celebramos esta nueva ruta de Interjet en nuestro estado, un factor añadido de productividad y desarrollo regional”.

Acompañado por el presidente del Consejo de Administración de Interjet, Miguel Alemán Velasco, y el director general de la aerolínea, José Luis Garza Álvarez, con quienes voló desde la Ciudad de México en el vuelo 3556, expresó que la nueva ruta México-Minatitlán de Interjet permitirá, por un lado, impulsar y fortalecer el incremento de la actividad industrial y, por otro, detonar el sector turístico de la zona sur.

Enfatizó que el vuelo será un enlace de la capital del país con los complejos petroquímicos en nuestro corredor industrial de Pajaritos, Cangrejera y Morelos, y con el proyecto Etileno Siglo XXI, que representa la mayor inversión extranjera en México.

El Ejecutivo estatal añadió que la segunda vertiente de esta inversión de Interjet es que se trata de un detonador para el sector turístico de la región sur de Veracruz, una actividad fundamental para el crecimiento económico del estado, donde los veracruzanos nos distinguimos por ofrecer servicios de calidad.

“Los veracruzanos celebramos la llegada de Interjet para sumarse a las metas de crecimiento y generación de empleo del sur de la entidad. Una firma líder que representa la visión empresarial y el compromiso social de un hombre que siempre ha estado firmemente ligado a Veracruz, don Miguel Alemán Velasco. Desde el servicio público y desde la iniciativa privada, él siempre ha fincado su confianza en el gran potencial de esta tierra generosa”.

Dijo que el Aeropuerto Internacional de Minatitlán se confirma hoy como puerta de entrada al sureste mexicano, por su ubicación estratégica al ofrecer servicios bajo estrictos criterios de calidad. “Empresas de clase mundial mantienen su confianza en esta tierra porque saben que vamos por el camino del crecimiento y el desarrollo”.

Duarte de Ochoa comentó que Veracruz participa activamente en la conformación de un México próspero al que estamos sumados con el Gobierno de la República del Presidente Enrique Peña Nieto.

“Al ofrecer nuevas y mejores vías de comunicación, sumamos la vocación productiva del estado y el talento de los veracruzanos para impulsar la nueva etapa de transformaciones que ahora vive la Nación. Un intercambio vigoroso con mayores opciones de bienestar en nuestra marcha hacia adelante”, concluyó.

Estuvieron presentes el secretario de Turismo y Cultura, Harry Grappa Guzmán; los alcaldes de Coatzacoalcos, Marcos Theurel Cotero; de Cosoleacaque, Cirilo Vázquez Parissi; de Minatitlán, Leopoldo Torres García; el director General de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Adolfo Castro Rivas, y los diputados Flavino Ríos Alvarado, José Murad Loutfe Hetty e Isela González Domínguez.

También los representantes de la Secretaría de Marina (Semar), capitán Fernando Jacob Espinosa Aburto; de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), general Hilario Miguel Mata Tinoco, y el administrador del Aeropuerto Internacional de Minatitlán, Armando José Gamboa Vargas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here