Empresario solicitan seguridad en el malecón de Coatzacoalcos

0
115

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos, Ver.

Debido a la gran cantidad de cierres de bares y restaurantes en el malecón de Coatzacoalcos, empresarios solicitan a las autoridades ejecuten algún plan de seguridad para hacer que la actividad se reactive a la brevedad.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, Armando Carvallo Brañas, dio a conocer que esta zona se encuentra en total abandono desde hace mucho tiempo debido a que principalmente las extorsiones e incluso homicidios ocurridos en las inmediaciones del lugar han ahuyentado a los empresarios.

Mencionó que desplegar un operativo específico en este sitio ayudará a reactivar la economía que también ha sido muy golpeada en la ciudad.

“Lo que estoy buscando a través de las mesas de seguridad donde participamos es ofrecer un programa de protección a estas personas, que puedan denunciar con la confianza, que se va a guardar con anonimato su denuncia, que se va a investigar y a buscar la forma de atacarlo”, dijo.

Recordó que hace poco tuvieron lugar dos casos de extorsión, cuyas cuotas van de los 500 a los 20 mil pesos por mes.

Sin embargo, reconoció que pese a que los casos están documentados entre los que se dedican a estas actividades empresariales, las víctimas muy pocas veces denuncian.

Lo preocupante, añadió, es que los adheridos a estas células delictivas no solo acosan a los grandes empresarios, sino también a quienes tienen pequeñas tiendas de abarrotes o hasta a quienes venden tamales en la esquina.

publicidad

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here