Empresarios del sur coordinados con SSP para seguridad en los JCC en Coatzacoalcos

0
547

El 15 y 16 de Noviembre la zona sur se vestirá de fiesta con la disciplina del Triatlón, por ello sociedad organizada y gobierno trabajaran de la mano para hacer de estos juegos los más seguros y espectaculares de la historia.

Coatzacoalcos, Veracruz.-

Luego del anuncio emitido por el Gobernador del Estado Javier Duarte de Ochoa, en relación a que esta ciudad será sede de los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el coordinador de la justa deportiva en materia de seguridad, Joel Rouchon y personal de la SSP, se reunieron con gobierno municipal y empresarios de la región sur para coordinar acciones de cara al evento a realizarse el próximo mes de noviembre, y que dará realce en lo turístico y cultural a la zona.

Este primer encuentro tuvo como propósito dar a conocer el plan de trabajo que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) implementará para resguardar la integridad de los visitantes, deportistas y sociedad civil que acudan a las diferentes actividades atléticas a realizarse en distintas zonas de la entidad.

Joel Rouchon arrancó la ponencia afirmando que la intención del mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa y el titular de la SSP, Arturo Bermúdez Zurita es proyectar la nueva imagen del reciente modelo policial, es decir, no sólo se encargaran los uniformados de cuidar la seguridad, sino se estima sentar las bases para que los elementos mantengan una estrecha coordinación con la población.

“El interés del Gobernador de Veracruz y del Secretario de Seguridad Pública, es activar la economía durante los juegos, trabajar fuertemente desde todas las áreas, principalmente en seguridad, pues mientras exista un estado seguro fácilmente se crearan las condiciones para una futura derrama económica”, reiteró.

Asimismo, se instó a los empresarios a colaborar con la dependencia desde sus trincheras y sumar esfuerzos para proyectar a Veracruz como potencia turística, y en específico Coatzacoalcos y los municipios que comprende la región sur, donde no sólo sea mencionada la ciudad por su valor petroquímico, sino también como un sitio seguro donde puedan convivir familias enteras.

“Los Juegos Centroamericanos y del Caribe sentaran las bases de una región donde no sólo se hablará de su bondad petrolera, sino también de su facultad de ofrecer a visitantes nacionales e internacionales una opción más en el turismo de este país”, así afirmó el coordinador de seguridad de la reciente edición de los JCC, adelantando que sólo a través de la participación de ambas partes se logrará posicionar el evento y en especial al estado de Veracruz, como punta de lanza en materia de turismo y rebasar las metas establecidas por el gobierno estatal.

En esta primera reunión estuvieron presentes, el alcalde de Coatzacoalcos, Joaquín Caballero Rosiñol, así como también dirigentes del Consejo Coordinador. Empresarial, Cmic, Canacintra, Canaco Coatzacoalcos y Minatitlán, Canirac, Antad y Ampi.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here