Empresas asentadas en el Chapo contaminan arroyo

0
638
Habitantes de la Congregación del Chapo, busca una pronta solución y quiere frenar la contaminación del lugar, porque en varias ocasiones han tenido este problema.

En los últimos días ha provocado mortandad de peces en el llamado arroyo Chichigapa.

Nanchital, ver. Areliz SOSA

Vecinos manifiestan preocupación por el agua contaminada del  arroyo Chichigapa, debido a que en los últimos días han observado la mortandad de peces y de animales domésticos que los cuales caen después de que toman el agua del arroyo.

Uno de los damnificados, quien trabaja cerca del lugar ubicado en Arroyo antes mencionado, aseguró que desde hace más de tres años una de las fábrica vierte sustancias en el agua, pero personal de protección civil de Ixhuatlan del Sureste no ha realizado las indagatorias pertinentes para saber si de las tres que existen en la Congregación, ya sea Bachoco, Prodexa o Fosforo, están ocasionando las afectaciones a los pobladores. Como consecuencia, se han muerto peces, pollos,  y gatos.

Las aguas del arroyo son de color negro y espumosa, además de mal olientes, lo cual está causando nauseas, dolor de cabeza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here