Viudas se disputan pertenencias del cartero fallecido

0
545
Viudas se disputan las pertenencias que adquirió "Choforo".

Escrito por: Jairo Torres Luria

La muerte de Crisóforo Antonio Pérez Cruz, mejor conocido como “choforo”, quien fuera el administrador del servicio del correo de esta villa, ha generado un pleito entre sus viudas, quienes se disputan las pertenecías que en vida adquirió esta persona, alegando cada una de ellas que les pertenecen.

Tras su muerte a esta villa arribó su hijo de nombre Pedro Antonio Pérez Hernández, quien dijo ser hijo de la primera esposa del finado de nombre Josefa Hernández Sánchez, quien actualmente radica en la ciudad de Coatzacoalcos.

Este joven dijo que la última pareja de su padre, no tiene ningún derecho en las pertenecías, ya que estas le corresponden a su madre con quien  el difunto aún estaba casado.

Mencionó que tras el fallecimiento de su padre, documentos de suma importancia no aparecen en la habitación contigua a las oficinas del correo lugar donde vivía, como son pólizas de seguro, acta de nacimiento, CURP, entre otros.

Dijo que en el lugar que ocupó como casa en vida, se encuentran diferentes pertenencias como son una cama, un ropero, una estufa, un refrigerador entre otras cosas, las cuales su última pareja de nombre Guadalupe Pérez Michel, proveniente de la congregación de Mundo Nuevo, perteneciente al municipio de Coatzacoalcos, se niega a entregar,  diciendo tener en su poder las facturas de cada una de las pertenecías que se encuentran en el  lugar, así como explicó que ella no sabe nada de los documentos que se extraviaron.

En este problema ambas partes se niegan a llegar a un arreglo cada una mencionando que todo les corresponde, por lo cual estas mujeres como su hijo dieron a conocer que harán lo necesario por conservar lo que en vida les dejó su pareja.

La joven proveniente de la localidad de Mundo Nuevo, con lágrimas en los ojos narró en la agencia municipal, que fue ella quien estuvo con el finado antes de su fallecimiento, atendiéndolo en cada una de sus dolencias, endrogándose para cubrir los gastos del hospital, por esto dijo que no le parece justo que después de muerto, ahora si aparezcan “sus familiares”, si en vida nunca estuvieron cerca de él.

Mientras que el hijo del finado, dio a conocer que la joven en mención también está peleando una vivienda que se ubica en la ciudad antes mencionada, cosa que dijo es falsa ya que esta fue documentada a nombre de ellos.

Estas personas coincidieron diciendo que harán todo lo necesario para quedarse con lo que dijeron les pertenece, solo las autoridades resolverán a quien le será entregado todo lo que en vida adquirió Choforo.

Cabe hacer mención que es muy importante que en vida las personas den solución a este tipo de problemas arreglando su testamento, para evitarles este tipo de problemas a los familiares.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here