En Agua Dulce protestan para no cerrar el CAIC-DIF

0
555

Madres protestaron para que no cierren el plantel.
Madres protestaron para que no cierren el plantel.

Dora María Vera de Torruco, mal entiende los comunicados del Estado

Felipe García Hernández

Agua Dulce, Ver.

Con una protesta para presionar al gobierno del Estado y a la Secretaria de Educación de Veracruz, solo en el municipio de Agua Dulce la llevaron a cabo docentes, alumnos y padres de familia, estando detrás del movimiento la presidenta Dora María Vera de Torruco.

Nada hay confirmado para que los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia CAIC-DIF, tengan que cerrar sus puertas y mucho menos dejar sin trabajo al personal que allí labora.

Peor aún, que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa afecte a niñas y niños en su educación-formación, eso nunca pasaría, puesto que las reuniones que  han tenido las titulares en Xalapa o bien los comunicados que se les ha hecho llegar no confirman nada.

Sin embargo, lo incertidumbre existe al menos en el municipio Hidrómilo, al grado de realizar una protesta a modo de que el gobierno del pésimo alcalde Alejandro Torruco Vera, intervenga y sea el enlace directo para evitar se cierren estos centros de asistencia social.

La protesta que inicio desde muy tempranas horas terminó en el parque Libertad, no sin antes de que los inconformes recorrieran las principales calles y avenidas con cartulinas y demás pancartas en mano, mostrando ciertos escritos como “No cierren las puertas, queremos seguir estudiando y trabajando, no privaticen la educación, no es justo”.

Es importante mencionar que hasta el momento solo es un mal entendido, puesto que de ser cierto se cerrarían los CAIC-DIF en todo el Estado de Veracruz, aunque lo más obvio para el pueblo de Agua Dulce, es que el alcalde quiere dejar de aportar la parte económica que le corresponde, puesto que está en quiebra.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here