Vocero de la SSP quiso engañar a la prensa y a deudos

0
447

Funcionario estatal mentiroso.
Funcionario estatal mentiroso.

Aseguró que los siete policías están retenidos y a disposición de la PGJE, lo cual es falso.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mintiendo a los medios de comunicación de la localidad y región, el vocero de la SSP Ernesto González Quiroz, hizo creer que los siete policías en el caso de Dody Vicente Sierra, habían sido retenidos en Xalapa y se encontraban a disposición de la Procuraduría de Justicia, lo cual resultó ser falso puesto que todos están prófugos.

Una vez más la Secretaria de Seguridad Pública, trata de encubrir y justificar los hechos cometidos por siete elementos de la región XII, quienes el pasado domingo 20 de Enero, persiguieron y dispararon contra tres menores de edad, entre ellos el que se arrojó en su desesperación al Rio Tancochapa y murió ahogado.

Y es que días después de los hechos que enardecieron a la familia de los menores de 14, 15 y 16 años de edad, así como a la población entera en este municipio, arribó en un helicóptero de la SSP el vocero junto con el brazo derecho del Secretario, Jorge Israel Ponce de León Mortes.

Lo anterior, para informar sobre los cambios en algunas dependencias del Estado, así como para nombrar a sus nuevos titulares, de igual manera González Quiroz, aprovechó para hacer público el “magnífico trabajo” realizado por parte de la Secretaria a la que forma parte.

Es decir, dijo que los siete elementos considerados responsables estaban retenidos en la ciudad de Xalapa, además de que todos contaban con órdenes de aprehensión y que solo era cuestión de que la PGJE se encargara de dar el último paso, mintiendo de esta manera a los medios informativos, también a la familia de la víctima pero sobre todo a la población en general.

Cabe mencionar que los Policías Estatales que se encuentran prófugos son Margarito Gómez Alvarado, Joaquín Méndez Coto, Amador Pérez Cruz, Alberto Ríos Gerónimo, Mauro Hernández Cruz, Efraín Ramírez García y Ezequías Olán Martínez.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here