En contra de las instalaciones de la FGR, habitantes de la colonia petrolera

0
344

Integrantes de la Asociación Civil “Comunidad de Vecinos Petrolera” y la Fundación “Te queremos Ayudar”, se mostraron en contra de la instalación de la Fiscalía General de la República (FGR), en este sector de la ciudad.
Y es que se dio a conocer que la FGR solicitó la casa de visitas de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicada sobre las avenidas Michoacán esquina Tamaulipas para habilitarla como sus oficinas, lo que provocó la inconformidad de los colonos.
“Aquí en la colonia existen varias casas de Pemex, entre ellas la casa de visitas y nos enteramos que la fiscalía general de la república solicitó entre otras, la casa de visitas de Pemex para sus instalaciones, nuestras asociaciones civiles, la fundación te queremos ayudar y comunidad petrolera decimos un rotundo no a esta fiscalía general de la república en nuestra colonia”, declaró Xóchitl Mortera Hernández presidenta de la fundación Te Queremos Ayudara para Niños Quemados.
En una entrevista radiofónica, la activista social manifestó que estas oficinas violarían el uso de suelo, los derechos humanos y rompería la paz de las familias, pues expuso que estas instalaciones deberían estar en un lugar estratégico ya que frecuentemente son víctimas de ataques armados.
Mortera Hernández comentó realizaron la entrega de oficios a la empresa petrolera, a las autoridades municipales, a los diputados estatales y federales para obtener su respaldo y evitar la instalación de esta sede de la FGR.
La también vicepresidenta de la Asociación Civil “Comunidad de Vecinos Petrolera”, dijo que solicitaron al presidente de México Andrés Manuel López Obrador la donación de la casa de visitas de Pemex para habilitarla como albergue de mujeres y niños indígenas, que bajan de la zona serrana a Coatzacoalcos a comercializar sus productos.
“Nuestro compromiso es darle alojamiento, comida, vestido, talleres de capacitación, ensenarles a las mujeres a vivir con la no violencia, la planeación familiar y que tengan una vida mucho más digna, también tendrán protección legal y todo el cariño y respaldo de la fundación te queremos ayudar”, finalizó.