Se enfrentan a tiros ministeriales y policías municipales.

0
360

Se enfrentan a tiros ministeriales y policías municipales de Huatusco.

Tras un reporte de un asaltó en una bodega situada en el boulevard de la Reserva Territorial; Policía Municipal y Agentes Ministeriales se enfrentaron a balazos, esto tras una supuesta confusión entre ambas corporaciones, está acción género pánico y terror entre los ciudadanos.

Hasta el momento y según fuentes oficiales; se descarta algún muerto, así como el presunto secuestro de un empresario de la zona.

Se dio a conocer que fue la noche del lunes, cuando un hombre le hizo la parada a una patrulla de la policía municipal, indicándoles que sufrió un asaltó en la bodega donde trabaja, ubicada en la colonia Reserva Territorial, próximo en el recinto ferial.

El velador comentó que tres sujetos; uno de complexión robusta y dos delgados de estatura baja, lo habían amarrado, sin embargo; como pudo escapó y rápidamente solicitó apoyo a una patrulla que pasaba por el lugar.

Los oficiales procedieron a inspeccionar la bodega y en esos momentos acude un hombre que se identificó como elemento de la policía ministerial, argumentando que tenía al velador bajo resguardo, acto seguido solicito a los agentes municipales se agacharan con las manos en la cabeza y soltaran sus armas.

Supuestamente los policías locales, pidieron se identificará al supuesto ministerial, pues no lo ubicaban, pero al negarse se comenzaron a disparar.

De manera no muy clara, mencionan que tras alarmar a la población y generar una confusión que pudiera haber generado la muerte de un inocente al andarse disparando por las calles al estilo del viejo oeste, se percatan que se trata de ambas corporaciones seguridad.

Instantes más tarde llegó el “jefe” de la policial local, quién se entrevistó con el comandante de la ministerial, comentando que una supuesta víctima llegó hasta las instalaciones para solicitar el apoyo.

Habitantes mencionan tener temor de salir por las noches y saber que las corporaciones de policía de los tres órdenes de gobierno, no han rendido resultados, mitigando los crímenes de alto impacto.

Se menciona que, algunos ciudadanos cansados de esta situación y el alarmante aumento de los delitos, se manifestarán para exigir la destitución de la policía local, al comprobar sus nulos resultados pese a que cuentan con los implementos necesarios, como cámaras de video vigilancia por toda la ciudad.