En el registro civil de Moloacán no existen nombres raros

0
463

En el estado siguen siendo permitido cualquier nombre ya que esto es responsabilidad de los padres

Jairo Torres Luría

60minutos.digital

Moloacán.-

El oficial del registro civil del municipio de Moloacán, Lic. Juan Marciano Gibert Santos, dio a conocer que en el municipio han predominado los nombres extranjeros, estos son los preferidos por las parejas moloacanecas que se han convertido en padres, al acudir al registrar a sus hijos optan por nombres de otras nacionalidades.

Señaló que no se han presentado casos en que los padres pretendan asentar a sus hijos con nombres raros, como la situación que se venía presentando en el estado de Sonora en donde una gran cantidad de nombres fueron prohibidos en el registro civil, ya que por lo raro de estos los niños son objetos de burlas o bien son utilizados como palabras en doble sentido o albur.

Explicó que se hace notar en muchos casos que los padres pretenden poner nombres “compuestos”, es decir pretenden mezclar los nombres de ellos mismos o bien de sus otros familiares para ponérselos a sus hijos, situación que da un resultado un tanto complejo, pero resaltó que son ellos quienes tienen la decisión de como llamarán a sus consanguíneos.

Indicó que anteriormente se presentó un caso especial donde la madre de una niña pretendía llamarla Joan, pero ese nombre más bien sonaba al de un varón, pero la madre insistió en que así fuera asentada, a la mujer le explicaron que el nombre tenía que estar escrito con Y griega al principio pero aun con esto se le asentó el nombre a la menor como ella lo deseaba.

Terminó diciendo que en el municipio no existen prohibiciones para asentar a un niño, ya que la responsabilidad recae en los padres y son estos los que deciden que nombre llevarán sus descendientes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here