En el viacrucis no hay quien caracterice a “Jesucristo”: padre Bernardino Alegría

0
562

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

A pocos días de llevarse a cabo el tradicional “Viacrucis”, en donde se representa la pasión de Cristo, es decir su vida, muerte y resurrección según los textos del libro más antiguo del mundo.

El presbítero Bernardino Alegría Hernandez, dio a conocer en entrevista con este medio de comunicación, que tras llegar a esta fecha el tradicional Viacrucis se realizará de una forma diferente.

Refirió que tras no haber la suficiente participación de jóvenes en la iglesia del Sagrado Corazón para la realización de este evento de suma importancia para los creyentes, únicamente la cruz será llevada por todos aquellos que tengan la decisión de cargarla.

La procesión dará inicio desde el entronque que se forma entre las calles Bernal Díaz del Castillo  de la colonia Lázaro Cárdenas y Benito Juárez de la colonia Nueva Esperanza con el camino que comunica a esta villa con la congregación de Pueblo Viejo perteneciente al municipio de Minatitlán; pasará por la avenida principal Benito Juárez para finalmente llegar a la iglesia donde dará inicio el recorrido.

Fue cuestionado acerca de que estos días son utilizados por creyentes y ciudadanía en general para vacacionar, de lo que respondió que no hay ningún problema que en la gente salga, solo que lo principal para estas fechas es tener un acercamiento más estrecho con Dios y enmendar sus pecados.

Dijo que los hechos trágicos que se presentan en donde la gente pierde la vida ahogada o en accidentes carreteros no son precisamente castigos de Dios por no “respetar estas fechas”, sino más bien son producto de imprudencias de la gente al jugar en el mar y no medir el peligro.

Así también en los accidentes carreteros mencionó que conducir cansado o en estado de ebriedad son factores que dan como resultado percances.

Por esto terminó diciendo que no hay problema en salir en estas fechas siempre y cuando no se ya que la religión no lo prohíbe y no se hagan cosas malas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here