En espera elección de Agentes y Subagentes

0
489
Pide el dip. local Renato Tronco que los subaagentes municipales se elijan después de la elección extrordinaria

Propone diputado que se realicen después de que salga el Consejo Municipal.

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

El diputado local Renato Tronco Gómez, propuso ante el Congreso del Estado que en Las Choapas la elección de Agentes y Subagentes Municipales se realice cuando salga el Consejo, es decir, después de que se lleve a cabo el proceso extraordinario.

Durante una breve entrevista, el legislador manifestó que su propuesta es con la finalidad de evitar problemas o en su defecto que se altere la paz social, puesto que Las Choapas, así como dos municipios más tendrán elección extraordinaria en junio.

“Si no hubiera elecciones sencillamente todo seguiría igual, los Agentes y Subagentes se cambiarían en abril, para que en mayo estén tomando protesta y cada quien a trabajar por su comunidad, pero esta ocasión el panorama es diferente”, expresó Tronco Gómez.

Cabe señalar que en este mes de enero se debió emitir la convocatoria para la elección de Agentes y Subagentes Municipales, no obstante, es muy probable que primero se den las elecciones para la alcaldía y posteriormente se lleven a cabo los otros comicios.

Es importante mencionar que en el caso de Las Choapas, se estarían renovando las Agencias municipales de San José del Carmen, Huapacalito, J. Mario Rosado, Cerro de Nanchital, Cerro Pelón, Río Playas-Los Robles, Cascajal, Pedregal, Nueva Esperanza, Las Cholinas, Laguna Nueva, Miguel Alemán, El Chichón y también se renovaran cerca de 200 Subagencias municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here