Se reúnen MADISA, PEMEX y Ayuntamiento con ejidatarios

0
780
Piden la pavimentación de la carretera.

A finales de mes darán a conocer lo que costará la pavimentación de más de 10 km con concreto de san Martín a la entrada del poniente.

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

En las instalaciones de la casa ejidal de esta villa, ayer cerca de la 10.00 de la mañana, se congregaron integrantes del Consejo Administrativo de la empresa MADISA, altos mandos de Pemex y autoridades municipales del municipio de Moloacán, para entablar una mesa de dialogo con los comisariados ejidales del municipio, los cuales han solicitado la pavimentación del periférico vehicular poniente, el cual ha resultado dañado por el paso de las unidades pesadas.

En la reunión estuvieron presentes por parte del ayuntamiento el presidente municipal, Omar Ricardez Chong, en compañía de su síndico único, Evelia Contreras Hernández, así como integrantes de su comuna.

Por parte de la empresa Petróleos Mexicanos acudieron el Ing. José del Carmen Martínez Morales, encargado de asuntos externos y comunicación, y José Luis Rabelo Alvarado, coordinador de servicios integrales de mantenimiento y logística 5 presidentes.

Al llamado por parte de la empresa MADISA, acudieron integrantes del Consejo Administrativo, integrado por el ing. Alejandro Chang Marroquín, gerente general de la planta, Jesús Amador Pérez ejecutivo de la empresa, Lic. Luis Alberto Barrera Ramos, encargado del departamento legal, y el Ing. Raúl López Santillán responsable del área técnica.

En esta reunión se contó con la presencia del Lic. Francisco Garduza Mazariegos,  en representación del diputado por el distrito XXX Renato Tronco Gómez.

Los representantes de las empresas hicieron saber a los solicitantes que están en toda la disposición de encontrar una respuesta a su petición, consientes del daño tan grave que se vive en dicho sector, que ha afectado a los habitantes de las congregaciones de San Lorenzo, San Martin, La Parcela Industrial y propietarios de parcelas que se ubican en dicho periférico.

Entre los comisariados estuvieron presentes Audencio Delfín Morales, del ejido Cuichapa, Austreberto Cruz Cobos, de Tlacuilolapan, Nicasio Soto Rosaldo de San Lorenzo, los cuales recibieron el apoyo de decenas de habitantes de las congregaciones antes mencionadas los cuales se ven obligados a caminar entre el lodo sufriendo afectaciones.

Los inconformes recibieron el apoyo de otras personalidades y agrupaciones civiles, como fue el presidente de la Unión Agropecuaria del Sur, la cual representa Alberto Santiago Rodríguez, David López Barradas, tesorero de la misma, así también estuvieron presentes el profesor Mauro Ayala Ferreira, presidente del consejo de vigilancia de la ganadera local.

Así también estuvo presente el presidente de la Unión de Transportistas del municipio, Alberto Gerónimo Domínguez y el presidente de vigilancia del ejido Cuichapa Nicolás Pérez Ramírez.

En la reunión los asistentes firmaron una minuta donde la empresa MADISA se compromete a realizar el presupuesto de obra, para darlo a conocer el próximo 31 de enero del año en curso, en donde ambas empresas llegarán al acuerdo de cuánto será su aportación para dar inicio con la obra.

Así también  el representante del diputado Rento Tronco, hizo el compromiso de gestionar para la próxima reunión la presencia de un representante de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del gobierno del estado, que encabeza el Ing. Gerardo Buganza Salmerón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here