En Ixhuatlán Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública en Ixhuatlán

0
536

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste, Ver.-

El día de ayer a las 12:30 horas en la sala de juntas del Ayuntamiento fue instalado el Consejo Municipal e Seguridad Publica y el Comité de Participación Ciudadana, a este evento hizo acto de presencia el Dr. Moisés Moya Castro quien trajo la representación del Lic. Francisco Portilla Bonilla Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad Publica.

El Presidente Municipal José Santos Luis Bartolo fue quien dio la bienvenida a cada uno de los invitados, agregando que la Seguridad Publica es una función de la Federación, del Estado y los Municipios que tiene como fin el salvaguardar la integridad y los derechos de las personas así como preservar la libertad, el orden y la Paz Publica,  la investigación y sanciones además de la persecución de los delitos y la reinserción social del individuo en sus respectivas competencias, reconocemos que es más estrecha la coordinación entre los 3 niveles de gobierno, la participación social en la prevención es la ruta correcta que debemos seguir, por eso destacó el esfuerzo que realiza el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa y el Secretario de Seguridad Publica Arturo Bermúdez Zurita por tener una policía acreditable y confiable donde hemos dotado a los elementos que componen la Dirección de la Policía Municipal de una patrulla, chalecos antibala, fornituras, uniformes, zapatos, gorras, playeras, donde 20 policías están ya tomando el curso en el Lencero para una mejor preparación en todos los aspectos.

El Dr. Moisés Moya Castro dijo que en el estado se trabaja fuerte por tener una policía acreditable,  capacitada y confiable es por eso que el Gobernador del Estado Dr. Javier Duarte de Ochoa  creo el programa vecino vigilante y policía en tu colonia, por lo que la ciudadanía tiene que participar en hacer sus denuncias al 066 línea de emergencia o al 089 que es denuncia anónima o realizarla a las autoridades correspondientes para que se pueda tener datos de quienes son los delincuentes porque solos no podremos erradicar a quienes cometen los delitos.

Posteriormente se le tomo protesta a quienes integran el Consejo Municipal de Seguridad Publica y a la señora Evangelina Cruz Santiago que es la Presidenta del Comité de Participación Ciudadana, estuvieron en la mesa de presídium las siguientes personas: Gustavo David Martínez Álvarez Sindico Único, Remigio Figueroa Morales Secretario del Ayuntamiento, Dr. Wilbert Luis Luis Presidente del DIF Municipal, Lic. José Francisco García Sarmiento representante  del Delegado de Seguridad Publica Región XVII Jesús Alberto García Domínguez, Teniente Andrés Santiago  Antonio en representación del Coronel de Infantería Sergio Salvador Menchug Méndez del 44/o BTN de Infantería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here