En las narices de los agentes de tránsito operan los taxistas de otras ciudades

0
468

Le quitan el trabajo a los locales y no hacen nada al respecto

Jairo Torres Luria

60minutos.digital

A la vista de las autoridades viales, los taxistas provenientes de otras ciudades como Nanchital, Las Choapas y Agua Dulce, entre otras, operan levantando pasaje fuera de su jurisdicción; en las “narices” de los agentes de tránsito, los choferes llenan sus unidades con personas de esta localidad, lo que hace pensar según algunos taxistas locales que hay corrupción entre los agentes de tránsito que permiten esta situación anómala.

Tal y como sucedió el pasado viernes por la tarde, cuando la unidad marcada con el número 445 del municipio de Las Choapas, justo en las inmediaciones de la plazoleta a Benito Juárez en pleno centro, levanto a varias personas para llevarlas a la mencionada ciudad.

En ese preciso momento transitaba el agente de Jorge Iván Rosado Hernandez, quien es el responsable del retén número 69 en esta villa, únicamente siguió su camino, sin quiera llamarle la atención al conductor de la unidad, ya que de acuerdo a las leyes de tránsito está prohibido que los choferes muevan pasaje fuera de su jurisdicción.

Este tipo de acciones ocasiona la molestia de los trabajadores del transporte público de la localidad, quienes mencionan que los taxistas de fuera operan bajo el cobijo de las autoridades viales, por lo cual es necesario que los altos mandos tomen cartas en el asunto para evitarles más afectaciones.

Señalaron con indignación estar pasando por una temporada de trabajo muy precaria, por lo cual sus ganancias son muy bajas, y todavía al llegar otras unidades a quitarles el trabajo los perjudican aún más.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here