En LCH, agravan salud productos milagrosos

0
471

Los venden por doquier y a precios muy bajos

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Al aumentar la venta de productos milagrosos o naturistas en el primer cuadro de la ciudad, que prometen curar enfermedades crónicas, también se incrementa los riesgos para el consumidor, pues no garantizan un control de calidad, advirtió el médico legista Mario Poblete Hipólito.

Y es que estos productos no están avalados por la Secretaria de Salud y aun así, salen al mercado, pues de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), el peligro es latente para las personas que los consumen.

Los riesgos para el paciente se incrementan cuando suspenden  tratamientos habituales, principalmente al tratarse de enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, cáncer o hipertensión arterial, además de que la ignorancia es uno de los principales factores.

Hasta el momento no existe la forma de sanar padecimientos como el cáncer, la diabetes, la hipertensión, pues éstos  solamente se controlan, sin embargo, con la venta de esta clase de productos se aprovechan de  personas que tienen estos problemas.

Por lo anterior, el médico legista Mario Poblete Hipólito, mencionó que no se encuentran registrados como medicamentos de patente por ser productos naturistas, aunque “reconoció” pueden ser de beneficio rara vez en enfermedades sencillas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here