Sin “liberar” oficinas del CBTIS113 en LCH

0
451

La líder sindical, Themis Cobos Reyes y demás docentes se mantienen firmes

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Mientras que el director siga en su postura y no dialoguemos para resolver los problemas, las oficinas administrativas las mantendremos cerradas, puesto que son muchas las irregularidades que viene cometiendo Víctor Manuel Zarate Ponce, así lo dio a conocer la líder sindical del CBTIS113, Themis Cobos Reyes.

Hoy se cumplirán cinco días ya, desde que un grupo de maestros y su dirigente sindical decidieran plantarse en el portón principal para encarar al director de dicha institución educativa, sin embargo, hasta el momento lo siguen esperando.

Lo anterior, debido a que las cosas no andan nada bien y por el contrario, la corrupción al interior del plantel es evidente, solo unos cuantos se benefician y se perjudica a la gran mayoría de maestros incluyendo también a los alumnos, estos últimos quienes han exigido en múltiples ocasiones mejores condiciones educativas.

Alumnos y padres de familia desconocen totalmente a donde van a parar los recursos millonarios que ingresan a la escuela y otras cuotas que les exigen ya que no han visto ningún beneficio, en tanto que a los maestros se les pisotean sus derechos laborales.

Cabe señalar que son muchos los directores que han sido rotados a otros lugares, precisamente por la pésima forma de trabajar y la mala administración al interior del CBTIS113, peor aún, por los conflictos que se crean con el sindicato de maestros.

Es importante mencionar que a tomar las riendas del plantel, en los últimos años han llegado puros directores recomendados, es decir, por palancazos, pese a que no cuentan con el perfil o bien como Víctor Manuel Zarate Ponce, ya que para ingresar al (DGETI), presuntamente presentó documentos apócrifos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here