Programa de rehabilitación de alumbrado público beneficia a la ciudadanía choapense

0
565

Las Choapas, Ver.-

Más de mil 500 lámparas ha colocado el Ayuntamiento, a través del personal de la Dirección de Alumbrado Público en esta ciudad por instrucciones del Alcalde Miguel Ángel Lendechi Ochoa.

El pasado 5 del presente mes, el presidente del Consejo Municipal, dio el banderazo de inicio de los trabajos de rehabilitación del sistema de alumbrado público en avenidas de esta localidad.

El arranque de este programa, inició en bulevar M. Quirasco y se extendió por todas las calles y callejones que en su totalidad ya cuentan con el servicio de alumbrado entre ellos, la calle 20 de Noviembre, Sarabia, Jinicuil, López Mateos, Nazareth, Revolución, que abarcó hasta el parque central y el libramiento Rubirosa

Entre las colonias, cuyas calles y callejones se le colocaron lámparas nuevas en su totalidad, se encuentra Tepito, Campo Nuevo, Agraria, Francisco Villa, Batería III y Reforma, mientras que en la colonia México se lleva un avance de 40 % y en el Barrio Las Flores de un 60%, informó el alcalde Miguel Ángel Lendechi Ochoa.

“Esta es una muestra de que se está dando respuesta a las peticiones de la población en materia de servicios públicos”, dijo funcionario municipal.

Las lámparas que se retiraran aseguró el munícipe, serán utilizados en otros puntos, pero antes se están mandando a reparación a todos aquellos que todavía aun cuentan con un ciclo de vida.

El alumbrado público es de vital importancia para la ciudadanía, para que estos  tengan una mejor calidad de vida.

Comentó que por las inclemencias del tiempo existían lámparas deterioradas y había unas que no funcionaban y las otras fueron objetos de robos, pues muchas veces gente sin escrúpulos se las llevan para negociarlas.

Por esta cuestión el Consejo Municipal, ha tomado medidas a través del área de la dirección de alumbrado público para evitar que ante la falta de estos servicios, se generen ambientes de inseguridad.

Por ello, el programa de colocación de lámparas nuevas continúa llevándose a cabo y los trabajos se han incrementado por todas las calles y callejones de las colonias.

El proyecto implementado por el alcalde, es aplaudido por la ciudadanía, quienes agradecen el trabajo que está realizando el ingeniero Miguel Ángel Lendechi al frente del municipio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here