En materia de seguridad, predominan los resultados positivos: PGJ

0
527

Autoridades comprometidas con la seguridad, destaca el Procurador

La denuncia, arma preponderante de la sociedad

Veracruz, Ver.-

En materia de seguridad los resultados rebasan los hechos delictivos, porque en Veracruz, las instancias están coordinadas y trabajan como una sola fuerza para combatir a la delincuencia, afirmó el procurador General de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras, quien destacó que cada una de las áreas involucradas cumple con su responsabilidad y con los acuerdos estratégicos para tener presencia y mantenerse cercanos a la sociedad.

En el marco de una reunión de trabajo emanada de la Operación Coordinada Veracruz Seguro, realizada de manera conjunta entre la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), Bravo Contreras afirmó que la cercanía con la sociedad fortalece la confianza en las instituciones encargadas de ejercer la procuración y salvaguarda de la justicia.

“Cuidamos que las actuaciones de los ministerios públicos tengan los suficientes elementos de prueba para el seguimiento correcto de los procesos judiciales. Sin embargo, acatamos el marco legal, y las representaciones sociales jurídicas tienen la obligación de conceder la libertad bajo caución cuando el caso lo amerite, porque no podemos rebasar el marco que el derecho establece”.

Reiteró que en Veracruz, las instancias de gobierno y los servidores públicos están comprometidos con la seguridad de todos los ciudadanos, y ahora que “estamos por recibir nuevas leyes, los ciudadanos pueden estar seguros que se actuará con efectividad para mejorar el servicio”.

El fiscal del estado recordó que la sociedad cuenta con dos elementos preponderantes para combatir a la delincuencia: las medidas de prevención en sus domicilios y el derecho a denunciar cualquier tipo de ilícito cometido en su contra.

Dijo también que siempre que exista una situación donde se acuse injustamente a alguien, la Procuraduría General de Justicia abogará por el respeto de los derechos de ambas partes, no del acusador, también del acusado.

Sobre el caso específico de un desistimiento, dijo que se le he dado vista la Subprocuraduría de Supervisión y Control para que se realicen las indagatorias correspondientes y en su caso se aplique la sanción que proceda.

Subrayó que “en cualquier caso que se detecte que haya sido integrado algún expediente con injusticia e ilegalidad, la Procuraduría General de Justicia sancionará al servidor público”.

Acompañado por el comandante de la Tercera Zona Naval Militar, vicealmirante Jorge Alberto Burguete Kaller, y por el secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, el Fiscal del Estado resaltó finalmente que las unidades de inteligencia operadas por órganos de los gobiernos estatal y federal, trabajan de manera coordinada, lo que ha permitido rendir buenos resultados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here