“EN MICHOACÁN, HASTA QUE SEA NECESARIO”; EPN!

0
589

04 February, 2014 01:47:00
image

Morelia.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció cinco ejes para recuperar la condición social de Michoacán que incluye una serie de apoyos económicos, programas sociales e inversiones en infraestructura, además de incrementar el respaldo a la cultura y deporte.

En su intervención en el marco del evento denominado ¨Juntos Lo Vamos a Lograr” que se realiza en el Centro de Convenciones de Morelia, el primer mandatario indicó que en la segunda fase de la estrategia a favor de Michoacán fue enfático al decir que el Gobierno Federal estará aquí hasta que sea necesario.

Destacó que para hacer valer la ley y recobrar el orden, el Gobierno de la República hará uso legitimo de la fuerza política; de la cual, señaló, es necesario pero insuficiente.

El jefe del Ejecutivo Federal señaló que a partir de este martes se pone en marcha la segunda fase de la estrategia que estará integrada también con una serie de obras y acciones visibles, con lo que expresó, “vamos a recuperar la confianza y recuperar esta gran entidad.

En compañía de sus principales secretarios e integrantes del gabinete, Peña Nieto sostuvo que es necesario establecer las condiciones para recuperar la condición social del estado.

Entre las acciones se encuentran el apoyo a la economía familiar, mediante la creación de pequeñas y medianas empresas con el apoyo de créditos y capacitación; asimismo dijo que ha instruido a la banca de desarrollo a otorgar créditos para detonar inversiones del orden de los 12 mil millones de pesos.

Además, informó que  elevarán las capacidades productivas de campesinos, ganaderos y artesanos para consolidar a Michoacán como la entidad de mayor producción agropecuaria y de mayor producción en el país.

El presidente de México hizo hincapié en que la Sagarpa deberá presentar programas y acciones para que a los 2 mil 500 millones de pesos se amplíen para que sean 3 mil 500 para la actividades agropecuaria a Michoacán.

De igual forma, Peña Nieto se comprometió a realizar 12 visitas en este año para estar pendiente de que el Gobierno de la República apoye el desarrollo de Michoacán y se restituya la paz, la seguridad y el desarrollo económico de la entidad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here