En Veracruz, un desarrollo ordenado y sustentable: Javier Duarte

0
695

En Veracruz, un desarrollo ordenado y sustentable: Javier Duarte

En Veracruz, el desarrollo urbano y el ordenamiento territorial son prioritarios y esenciales para el impulso económico, social y sustentable de la entidad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En la ciudad de Xalapa, el Gobernador inauguró el Foro Estatal en Materia de Desarrollo Urbano, Territorial y Vivienda, convocado por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

En este marco, dijo que ciudades y territorios mejor planeados y ordenados, con adecuado uso del suelo, infraestructura, servicios públicos, y que protejan al medio ambiente, son indispensables para mejorar la calidad de vida de las familias y las comunidades.

“En ello hemos realizado grandes esfuerzos y ahora, al lado del Gobierno de la República y del presidente Enrique Peña Nieto, compartimos el compromiso de impulsar un nuevo modelo, enfocado a promover el desarrollo territorial y urbano del país de manera ordenada y sustentable”.

El mandatario estatal precisó que la realización de este foro contribuye a dar cumplimiento a lo dispuesto en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018 para impulsar un real y necesario ordenamiento territorial, y para transitar hacia un patrón de mejora urbana sustentable que procure un hogar digno para los mexicanos.

Acompañado por el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de laSedatu, Alejandro Nieto Enríquez, el Gobernador reconoció el valor de esta convocatoria a la que se suman el Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), la Procuraduría Agraria, el Registro Agrario Nacional (RAN), la Secretaría de Protección Civil (PC) y los ayuntamientos.

Asimismo, se pronunció para que este foro sea un espacio propicio que genere acciones que enriquezcan la política en la materia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here