En Villa Cuichapa, la sección 16 prepara “festejo” por el 80 aniversario de la expropiación petrolera

0
815

Moloacán, Ver.

60Minutos.Info

En la sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), ya se alistan para “festejar”, el 80 aniversario de la expropiación petrolera, fecha que para muchos hoy en día simboliza una lucha y esfuerzo en vano.

Para esto ya fue elegida la reina del petróleo, la joven Hannya Beatriz Mendoza Rodríguez, quien obtuvo la mayoría de votos no sólo de los trabajadores petroleros, sino de las esposas de estos, quienes por primera vez participaron.

Algunos trabajadores fueron cuestionados acerca de qué tipo de evento ofrecerán los directivos de la mencionada sección petrolera, que tradicionalmente se ha organizado en las instalaciones del auditorio Lázaro Cárdenas.

Lugar en el que años atrás se presentaban artistas y grupos de renombre, que daban realce a una fecha de mucha importancia para el país, ya que del llamado oro negro, el país tomaba el control para su explotación.

Sin embargo, dijeron desconocer de qué forma será “festejada” esta fecha que ya no es motivo de alegría, sobre todo al recordar el gran número de petroleros que están desempleados a causa de empresas privadas que han tomado el control de instalaciones que antes eran de Pemex.

“Si habrá fiesta por lo que se ve, ya que ya fue elegida la reina del petróleo, pero no hay nada que celebrar, la situación en Pemex es deprimente, hay mucho desempleo, el sector privado se ha apoderado de gran parte de esta empresa, por eso muchos nos hemos quedado sin trabajo”, dijo un petrolero.

Algunos dijeron, que no les causa ningún tipo de emoción la realización de este evento, sobre todo cuando muchos de ellos llevan más de 6 meses sin empleo, pero sólo cumplen con algunas actividades dadas por sus superiores, ya que de no hacerlo representa sufrir represalias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here