Encontramos un Ayuntamiento sin documentos y sin dinero: David Martínez Álvarez

0
659
Gustavo David Martínez Álvarez, síndico único municipal.

Abraham Hernández Alegría

Ixhuatlán del Sureste Ver.-

 A pesar de los problemas que hemos tenido como Administración el Ayuntamiento de Ixhuatlán de la cual formo parte como Sindico Único, se nos han dificultado algunos trámites debido a la falta documentos y a las finanzas en mal estado  que nos dejaron los de la pasada administración.

El responsable jurídico de la presente administración  dijo “hemos iniciado a trabajar desde antes del año 2014, se han generado acciones para que esto camine y encontremos los mecanismos para llevar el progreso a todo el Municipio” así lo expresó el Lic. Gustavo David Martínez Álvarez.

Dijo que dentro de las comisiones que le corresponden para intervenir son las siguientes:  Hacienda y Patrimonio Municipal, Policía y Prevención del delito, Tránsito y Vialidad, Salud y Asistencia Pública, Comercio, Central de Abasto, Mercados, Equidad y Género, derechos Humanos y Limpia Publica.

Hoy en día hemos reestructurado  la Seguridad Publica encontramos una corporación con menos elementos hoy se cuentan con 37 policias para el resguardo de la seguridad de la ciudadanía del Municipio de Ixhuatlán, contamos actualmente con 2 patrullas que ya las mandamos a reparar debido a que estaban en malas condiciones, al igual hemos dado las indicaciones para que se vigilen las escuelas especialmente en niños y jóvenes a la entrada y salida diariamente.

Estamos a la espera del presupuesto de este año por el FAFM para que se proponga ante el cabildo el comprar la herramienta necesaria para que la Policía Municipal cuente con lo más indispensable para su labor.

Actualmente contamos con el bando de policía y buen gobierno para efectos de actuar conforme a derecho cuando las personas infrinjan la ley.

Con respecto a las necesidades del sector salud vamos a intervenir con el objeto de mejorar las condiciones del hospital de Ixhuatlán ya que carece de equipo y de medicamentos.

Así se expresó el Síndico Único Lic. Gustavo David Martínez Álvarez para entrar de lleno al trabajo de sus comisiones y mejorar la atención hacia la ciudadanía de Ixhuatlán que se merece un mejor trato, donde ya se han iniciado los trámites ante la SIOP para que se rehabilite Kilómetro y medio de la carretera en el Túnel donde los pobladores encabezados por el agente Municipal Raymundo López Santiago tienen firmados acuerdos con el Gobierno del Estado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here