Entrega DIF estatal 180 equipos de cocinas comunitarias a 46 municipios veracruzanos

0
561

 

Xalapa, Ver., 15 de octubre de 2015.- En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el DIF estatal abasteció con 180 equipos de cocina a 46 municipios que se encuentran dentro del Sistema Nacional para la Cruzada contra el Hambre (Sin Hambre).

La directora general del DIF estatal, Astrid Elias Mansur, encabezó esta entrega y reconoció a todos los que participan de manera altruista, brindando alimentación a menores de edad y adultos que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

“Proclamado por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), quedó estipulado el 16 de octubre como Día Mundial de la Alimentación, y trabajamos con esta premisa, porque es importante pensar en el desarrollo de la niñez veracruzana y parte de ese impulso se lleva a cabo con una buena alimentación”.

La servidora destacó que los municipios que se ven beneficiados se encuentran en el padrón de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y fueron incorporados en su segunda etapa gracias a la gestión de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) de la entidad.

 

Ante esta integración de más municipios, la titular del organismo asistencial, Karime Macías Tubilla, gestionó con el DIF nacional un recurso extraordinario, para poder dotar en esta segunda etapa a las cocinas escolares y comunitarias que fueron instaladas en diversos puntos de la entidad.

 

Asimismo, el delegado federal de la SEDESOL en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel, reconoció la labor del Gobierno del Estado de sumarse a las tareas que implementa el Presidente de la República en favor de los sectores más vulnerables de la geografía veracruzana.

 

Por otra parte, la encargada de la cocina escolar en el municipio de Las Minas, Martha Cuevas Badillo, dijo que más de 180 niñas y niños de nivel primaria y secundaria provenientes de nueve comunidades, acuden diariamente por su ración de comida. Y agradeció esta entrega porque motiva a continuar brindado un buen servicio a quienes acuden por la primer comida del día.

 

El programa de Comedores Comunitarios busca mejorar las condiciones nutricionales de niñas, niños, mujeres, personas con discapacidad y adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Por ello, la formación de estos espacios también promueve la cooperación entre la misma población, atendiendo de manera eficiente a los respaldados con este esquema.

 

Entre los municipios que fueron beneficiados se encuentran: Alpatláhuac, Astacinga, Atlahuilco, Ayahualulco, Benito Juárez, Boca del Río, Cazones, Coahuitlán, Coetzala, Comapa, Córdoba, Cosoleacaque, Coyutla, Espinal, Huatusco, Hueyapan de Ocampo, Perote y Misantla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here