Entrega DIF estatal, apoyos invernales a municipios serranos

0
400

Como gestión de Karime Macías Tubilla ante el DIF nacional, 39 municipios de las zonas serranas de la entidad recibieron apoyos invernales, por parte del Sistema Estatal que contribuirán a cuidar la salud de las familias veracruzanas en condición de vulnerabilidad.

En cumplimiento a la instrucción del Consejo Estatal de Protección Civil, el DIF distribuyó 8 mil apoyos para los 25 municipios asignados, que se suman a la dotación de 14 mil 403 apoyos más para 39 localidades de las zonas serranas de Huayacocotla, Cofre de Perote, Pico de Orizaba y Zongolica.

La directora general del organismo asistencial, Astrid Elias Mansur, dijo que este apoyo extra es para atender a todas las familias que habitan en las localidades más altas, donde las temperaturas bajan drásticamente en esta temporada, con o sin la presencia de frentes fríos.

Estas entregas son la suma de esfuerzos entre DIF nacional y estatal, para que cada municipio pudiera tener 240 cobertores, 100 despensas, 37 cajas con bricks de leche, amaranto y barras de granola, que de forma gratuita serán distribuidas a las familias a través de los DIF municipales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here