Entrega Veracruz Certificado de empresa verde y responsable a compañías altamente comprometidas con el medio ambiente

0
62

Veracruz, Ver., 24 de noviembre de 2021.- El Gobierno de Veracruz reconoció a empresas de los sectores alimenticio, cervecero, farmacéutico, minero, de carga y cadenas comerciales que probaron su compromiso con la preservación del medio ambiente, otorgándoles el Certificado Verde.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez expresó que el desarrollo económico debe ir de la mano con el cuidado ambiental y precisó que así también se cumple con la Agenda 2030 en cuanto a sostenibilidad. “La sociedad puede estar tranquila de que al adquirir un producto o servicio con alguna de estas empresas se hizo todo lo posible por minimizar los efectos negativos”.

Recibieron el distintivo Nestlé México, OPEVER, Bimbo, Memorial Veracruz, Cuétara, Farmacias del Ahorro, Oxxo y Soriana; mientras que por buenas prácticas y medidas de mitigación y remediación ambiental impuestas por la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA): Zucarmex, Gold Citrus, Rancho Santa Rita, Regules, IQCitrus, Hutchison Ports, Hutchison Ports TNG, Hutchison Ports ICAVE, Heineken y TMV.

A su vez, el titular de la PMA, Sergio Rodríguez Cortés, explicó que firmaron convenios de colaboración con 111 empresas a fin de que cumplan la normatividad en la materia, aplicándose evaluaciones de impacto ambiental en el aire (emisiones a la atmósfera) y agua o suelo (manejo y disposición final de residuos).