Entregan actas de nacimiento gratuitas con motivo del día del niño

0
620

Moloacán, Ver.- Con motivo del día del niño el ayuntamiento de Moloacán en coordinación con el DIF municipal y la oficialía del Registro Civil realizaron mediante un acto la entrega de 60 actas de nacimiento gratuitas a igual número de familias que  se inscribieron a este  programa.

Fue a las 12:00 horas en que dio inicio este evento en donde la licenciada Guadalupe Castellanos Rojas secretaria del ayuntamiento de Moloacán en representación del alcalde Cosme Monroy dio la bienvenida a todas las familias que participaron en donde les recordó que gracias a esta acción ahora ya tendrán certeza jurídica sus hijos para realizar sus trámites ante cualquier instancia.

El lic. Juan Gibert Santos agradeció a las autoridades municipales especialmente al Presidente Municipal Cosme Monroy y a la señora Carmen Santiago Reyna presidenta del DIF municipal su apoyo para que se efectuara esta campaña que redundo en que se inscribieran las familias y pudieran obtener de manera gratuita las actas de nacimiento de sus hijos, resaltó que este documento les proporciona identidad y además certeza jurídica en los tramites que desde muy niño se pueden obtener para que tengan acceso incluso a los programas de gobierno.

Posteriormente se hicieron entrega de las actas de nacimiento en donde los padres de familia dieron las gracias a las autoridades por este trámite que se realizó de manera gratuita.

La presidenta del DIF Municipal señora Carmen Santiago Reyna felicitó a las familias  que estuvieron presentes en este evento en donde les dijo que gracias a la acta de nacimiento ya pueden realizar sus trámites ante  el Seguro Popular, para que asistan a la escuela o algún programa y que continúen aprovechando estos programas en donde se les proporciona gratuitamente sus documentos.

A este evento acudió el director de la policía municipal el 1er comandante José Carlos Martínez Torres así como colaboradoras del sistema DIF municipal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here