Esclarece PGJ secuestro y detiene a dos presuntos plagiarios, en Cosamaloapan

0
352

San Andrés Tuxtla, Ver., 21 de julio de 2014

Como resultado de un operativo coordinado de seguridad implementado por diversas corporaciones policiacas, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz (PGJ) esclareció un plagio ocurrido en Cosamaloapan y el aseguró dos presuntos responsables del ilícito.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 12 de julio, cuando el propietario de un negocio dedicado a la manufactura y comercialización de tortilla, ubicado en la colonia Nixtamalapa, municipio de Catemaco, fue interceptado y privado ilegalmente de su libertad física por dos sujetos, quienes lo amenazaron con armas de fuego para obligarlo a subir a un vehículo tipo sedán, serie Bora color rojo, y enseguida recluirlo en una casa habitación desconocida.

Sus familiares denunciaron los hechos ante la autoridad policiaca, la cual implementó un operativo coordinado; al conocer de la presencia del cerco de seguridad, los plagiarios decidieron abandonar a la víctima y huir del lugar a bordo de una motocicleta propiedad del agraviado, quien fue rescatado sano y salvo, el 14 de julio.

Continuando con las investigaciones, la Policía Ministerial ubicó y detuvo a Alejandro Lagunes Cuevas y a un menor de edad, quienes son señalados contundentemente por el agraviado como los responsables de haberlo privado ilegalmente de su libertad física, siendo consignados los hechos por el Agente Investigador del Ministerio Público de San Andrés Tuxtla.

Este lunes, el Juez Primero de Primera Instancia de este Distrito Judicial avaló la investigación realizada por el representante del fuero común, al dictar el auto de formal prisión a Lagunes Cuevas como presunto responsable del delito de secuestro, según consta en la Causa Penal 200/2014.

El menor de edad vinculado en la comisión del ilícito se encuentra a disposición del Juzgado de Responsabilidad Juvenil, quien resolverá en breve su situación jurídica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here