Esperar una década para lograr la residencia es “inaceptable”.

0
425

Activistas hispanos y asiáticos advierten que no aceptarán ningún proceso o petición que tome años o décadas, como vaticinaron algunos senadores

Redacción

10/02/2013 08:51

mireb

WASHINGTON, 10 de febrero.- Defensores de los derechos de los inmigrantes criticaron ayer los vaticinios de dos senadores de que los inmigrantes que se verían beneficiados con un estatus previo por la reforma migratoria tendrían que esperar quizás diez años para solicitar la residencia permanente, destacó ayer el diario La Opinión.

Grupos de activistas hispanos y asiáticos dijeron que esperar una década para lograr la residencia es “inaceptable”.

“Hace tiempo solicitar la ciudadanía tomaba años y años. Luchamos para que conllevara sólo seis meses, y eso acabó ocurriendo. Así que no vamos a aceptar que ningún proceso o petición familiar (de ciudadanía) tome años o décadas”, dijo Angélica Salas, directora ejecutiva de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes en Los Ángeles (CHIRL A).

El senador Dick Durbin, uno de los senadores que hace poco presentó un plan de reforma migratoria junto a otros demócratas y republicanos, dijo el jueves en Washington que los inmigrantes que soliciten ajustar su estatus migratorio a través de la reforma quizás tendrían que esperar una década antes de poder solicitar la residencia permanente.

El senador Robert Menéndez secundó lo dicho por Durbin y recalcó que ese periodo no es “exorbitante”, ya que la ley actual impone una veda de diez años a inmigrantes que pasan tres años en Estados Unidos sin papeles, resalta La Opinión.

Durbin apuntó que “el proceso probablemente esté en el rango de los diez años, y digo en el rango porque aún no lo hemos definido”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here