Estado y Federación apoyarán centros regionales de manejo de residuos sólidos urbanos: Sedema

0
319

Xalapa, Ver., 24 de junio de 2014

El gobierno del Estado, con apoyo de la Federación, impulsará proyectos regionales para el manejo adecuado de los residuos sólidos urbanos, aseguró el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), Víctor Alvarado Martínez.

Lo anterior, se dio a conocer durante la reunión con servidores públicos municipales de Altotonga, Villa Aldama y Atzalan, encabezados por el alcalde de este último, Orlando Bernardino Bocarando Sánchez; el síndico único y el director de Obras Públicas de Altotonga, Ramiro Arcos Toledano, y Juan Becerra Hernández, respectivamente, quienes tienen el interés de conjuntar acciones para el confinamiento adecuado de los residuos sólidos que se generan en sus municipalidades.

En la reunión realizada en las oficinas de la dependencia estatal, Alvarado Martínez habló de la buena relación entre el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y el de la República, para avanzar en la atención de la agenda ambiental.

Dijo que hay interés de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de apoyar la creación de ocho centros regionales para la adecuada separación y confinamiento de los residuos sólidos urbanos. Comprometió su esfuerzo para acompañar las gestiones de las autoridades municipales para la elaboración del proyecto ejecutivo regional.

Acompañado por la subsecretaria de Fomento y Gestión Ambiental, Zaira Ochoa Valdivia; el director de Control de la Contaminación y Evaluación Ambiental, César Priego Salas; la jefa de la Unidad de Cambio Climático, Beatriz Del Valle Cárdenas, y su asesora en materia de Gestión Ambiental, Anabell Rosas Domínguez, el servidor público indicó que este miércoles tendrá reuniones de trabajo en la capital del país, para promover recursos para el fortalecimiento de programas.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here