Este lunes, aplicará SEV examen de ingreso a educación secundaria

0
401

Xalapa, Ver., 18 de julio de 2014

Este lunes, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) aplicará el examen de ingreso Al nivel Secundaria en sus tres modalidades: técnicas, generales y telesecundarias, informó la subsecretaria de Educación Básica, Xóchitl Adela Osorio Martínez.

La servidora pública precisó que Veracruz tiene la capacidad para dar atención a los 159 mil 496 estudiantes que recién terminaron su educación primaria, en las más de cuatro mil escuelas secundarias que tiene la entidad.

Respecto del trabajo académico que la SEV realiza durante este receso escolar, dijo que el cien por ciento de los jefes de sector, supervisores escolares, directores y maestros, participarán en talleres y cursos de actualización, a fin de revisar proyectos que redunden en la mejora de la calidad educativa para el ciclo escolar 2014-2015 que iniciará el 18 de agosto.

“A partir de la próxima semana, los jefes de sector y supervisores escolares comienzan con los talleres formativos, a fin de replicar la información con los directores y después con los maestros, del 11 al 15 de agosto, en el seno de los consejos escolares”.

El objetivo es que cada escuela trace su ruta de mejora continua, por lo que el trabajo que realice el colectivo docente está basado en un documento guía que incluye la planeación, autoevaluación, establecimiento de compromisos y metas, además del seguimiento durante el ciclo escolar.

De esta forma, los 92 mil 279 docentes que comprenden la Educación Básica regresarán a iniciar el siguiente ciclo escolar con las herramientas y capacitación necesarias para abordar de manera satisfactoria los contenidos académicos programados.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here