Esther Gordillo interpuso un juicio de amparo contra su procesamiento penal

0
519

La presidenta vitalicia del sindicato de maestros pretende invalidar las acusaciones que por delincuencia organizada y lavado de dinero pesan en su contra

Isabel González

16/04/2013 09:54

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de abril.- Esta mañana, la presidenta vitalicia del sindicato magisterial, Elba Esther Gordillo Morales, interpuso un juicio de amparo en contra del formal procesamiento que fue decretado en su contra a principios del mes de marzo de este año.

La demanda de garantías fue hecha llegar a las instalaciones del Palacio de Justicia Federal localizado en San Lázaro, y con ella se pretenden invalidar las acusaciones que por delincuencia organizada y lavado de dinero pesan en contra de la líder magisterial, quien por motivos de salud no asistirá a la primer audiencia de su juicio programada para mañana miércoles 17 de abril.

Además de Gordillo Morales, los coacusados Isaías Gallardo y José Manuel Díaz también impugnaron el auto de formal prisión decretado en su contra por Alejandro Caballero Vértiz, titular del Juzgado Sexto de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales con sede en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

A partir de la interposición de las tres demandas de amparo, se espera que en las próximas horas dichos recursos sean turnados a juzgado federal, que deberá determinar en principio si acepta o no conocer de los asuntos.

Gordillo Morales es señalada de haber desviado más de 2 mil 600 millones de pesos del sindicato magisterial del 2008 al 2012.

dgp

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here