Tres jóvenes fueron ejecutados en la Sierra Tarahumara

0
380

Tenían disparos de fusiles de asalto en la cabeza y sus cuerpos fueron encontrados sobre la carretera en la salida del poblado de San Juanito

Carlos Coria Rivas / corresponsal

16/04/2013 10:24

CHIHUAHUA, 16 de abril.- Tres hombres jóvenes fueron ejecutados con disparos de arma de fuego en la cabeza, en la comunidad de San Juanito, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.

Los cuerpos de los tres jóvenes fueron localizados sobre la carretera en la salida del poblado de San Juanito a la cascada de Basaseachi, del municipio tarahumara de Bocoyna.

Desde el año pasado, habitantes de los municipios de la sierra tarahumara de Chihuahua se han visto envueltos en una guerra entre cárteles de la droga, el de Juárez y el de Sinaloa, que buscan controlar la zona para la siembra y tráfico de droga.

En al menos tres de ellos se han hecho comunes los homicidios con armas de fuego o ejecuciones entre ellos, pero también han sido asesinadas personas inocentes.

Uno de los cuerpos estaba dentro de la camioneta que al parecer tripulaban ambos, y el otro estaba en el piso sobre la carretera.

Lugareños que pasaban por el lugar dieron aviso a los elementos policiacos de la presencia de los cadáveres.

Las autoridades informaron que los hoy occisos respondían a los nombres de Diego Zamarrón Montes, César Adán Santana Leal y Humberto Rodríguez Pérez, de 25, 23 y 29 años de edad respectivamente.

Los agentes levantaron como evidencias varios casquillos de fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”, y se indicó que los cuerpos presentaban heridas en la cabeza.

dgp

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here