Estos municipios de Veracruz tendrán restricción de movilidad por COVID

0
44

Ciudad De México.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, el Gobierno de Veracruz decretó una restricción de movilidad por tres días. Esta medida fue implementada por recomendación del Comité Técnico de Salud de la entidad.

En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, detalló que las restricciones de movilidad serán aplicadas en 12 municipios debido al repunte de casos de COVID-19, por lo que pidió a la población quedarse en sus casas para tratar de desacelerar los contagios.

¿Qué municipios de Veracruz tendrán restricción de movilidad?

De acuerdo con un comunicado, la restricción de movilidad por tres días en Veracruz aplicará para los municipios de:

  1. Actopan
  2. Cazones
  3. Espinal
  4. Gutiérrez Zamora
  5. Orizaba
  6. Papantla
  7. Poza Rica
  8. San Rafael
  9. Tecolutla
  10. Tihuatlán
  11. Veracruz
  12. Xalapa

¿Cuándo será la restricción de movilidad en Veracruz?

La restricción de movilidad para 12 municipios de Veracruz, o también llamada “Alerta Preventiva por COVID-19”, iniciará el próximo jueves 14 de enero y terminará el siguiente domingo 17 del presente mes.

Los 12 municipios participantes en la restricción de movilidad de Veracruz contarán con filtros sanitarios y de regulación para desincentivar la salida de la población a las calles y aglomeraciones en el centro de las ciudades.

“A presidentes municipales se les exhortará a vigilar que los comercios den cumplimiento al sistema de semaforización regional y, en el ámbito de su competencia, continúen fortaleciendo la coordinación con las autoridades sanitarias en las acciones que protejan la salud e integridad de la población”.

Gobierno de Veracruz

¿Cómo va la pandemia de COVID-19 en Veracruz?

La Secretaría de Salud de Veracruz informó en su último corte sobre la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 que en la entidad han sido estudiados 89 mil 791 casos, de los cuales 33 mil 964 resultaron negativos.

El número de positivos acumulados es de 45 mil 236, más 335 nuevos, en 209 municipios; los activos ascienden a mil 33 y representan mayor riesgo por haber iniciado síntomas en los últimos 14 días.

  • 902 veracruzanos se consideran sospechosos activos.

Ya van 36 mil 339 personas recuperadas de forma ambulatoria o en hospitales; aunque dos mil 445 todavía requieren vigilancia.

Hay 6 mil 452 decesos, más 21 nuevos, por COVID-19 en 191 municipios y 10 mil 591 sospechosos, de 188 demarcaciones, continúan en investigación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here