Estudiante del COBAEV se suicida en los separos de la cárcel

0
1008

Cuichapa Ver.-

STAFF

Un estudiante del COBAEV 44 y vecino del ejido arroyo Blanco se colgó en el interior de la celda municipal de Villa Cuichapa, minutos después de haber sido detenido por una falta administrativa.

El joven utilizó su camisa para colgarse amarrándola de uno de los barrotes de donde los elementos de guardia dijeron no escuchar nada.

El joven fue detenido al filo de las 10:00 de la noche y se presume que se suicidó alrededor de las 12:00 de la noche pero los elementos se dieron cuenta después de las 1:30 de la madrugada.

El director de la policía funge al menos en documentos Pablo Atilano Núñez  y como primer comandante José Carlos Martínez Torres quienes tienen a su cargo la seguridad del municipio y quienes serán investigados por la muerte de este joven se dieron cuenta aproximadamente a las 01:30 de la madrugada fue cuando les fue informado a los familiares de Samuel Cansino Salaya, que este se había colgado con la camisa que llevaba puesta en el interior de los separos.

Elementos de la policía municipal dieron a conocer que minutos antes de que Samuel Cansino, tomara la decisión de salir por la puerta falsa, su madre Aurelia Salaya Barahona fue a verlo, la cual presuntamente solicitó a los uniformados no dejaran salir a su hijo hasta que amaneciera, pero que ella pagaría la multa en ese momento.

Será la autoridad correspondiente quien determine la situación judicial del director de la policía Pablo Atilano Núñez, de los elementos y del comandante de la policía municipal, José Carlos Martínez Torres, los cuales estuvieron de guardia en el momento que el detenido se quitó la vida, pues fue detenido por cometer una falta administrativa.

Al lugar acudió la agente del ministerio público de Nanchital, María de Lourdes Montes Hernández para dar fe de los hechos, elementos de periciales quienes llevaron a cabo el traslado del cuerpo para realizarle la necropsia de rigor.

De acuerdo al reporte policiaco, el joven habría tomado la decisión de quitarse la vida, ya que durante la noche del viernes sostuvo una fuerte discusión con su madre, a quien estuvo a punto de agredir, y tras ser detenido, su progenitora acudió a la cárcel en donde tomó la decisión de dejarlo encerrado hasta la mañana siguiente del sábado, con el fin de darle un correctivo, pero sin imaginarse que esto ocasionaría que su hijo le pondría fin a su existencia.

Se dio a conocer que el hoy occiso en ocasiones pasadas ya había dado amenazas de quitarse la vida pero sin conseguirlo, pero fue la noche del pasado viernes que al fin cumplió con su cometido consternando a la sociedad del municipio.

Después de que lo bajaron desafortunadamente para los uniformados el joven ya estaba sin vida y nada pudieron hacer para reanimarlo, corroborando el deceso  el director de salud del ayuntamiento Dr. Andrés Alor Hernández.

A las 01:28 horas arribó el primer comandante del ayuntamiento José Carlos Martínez Torres, posteriormente la Lic. María de Lourdes Montes, agente del MP  de la ciudad de Nanchital, así como  elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI), al mando de Cándido Aguilar Vázquez y peritos de la misma ciudad.

Estas autoridades dieron fe de los hechos y cerca de las 04:25 de la madrugada  se realizó el levantamiento del cadáver siendo trasladado para realizarle la necropsia de rigor.

Cabe hacer mención que la agente del Ministerio Público de Moloacán, Fátima del Carmen López Espinoza no acudió al llamado que le hicieran las autoridades policiacas por razones desconocidas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here