Evacuan a familias en Michoacán por inundaciones

0
389
Un niño camina en calles inundadas de Lázaro Cárdenas.

Michoacán de Ocampo • Habitantes de los municipios de Lázaro Cárdenas y Arteaga, Michoacán, comenzaron a ser trasladados a albergues como medida preventiva por las lluvias e inundaciones que provoca la tormenta tropical ‘Manuel’.

El director de Protección Civil del estado, Vicente Gómez, explicó que en el caso de Arteaga se han evacuado a varias familias tras el desbordamiento de un río.

A su vez, el secretario de Gobierno, Jaime Mares Camarena, explicó que se decidió suspender la ceremonia del Grito y el desfile del 16 de septiembre en Lázaro Cárdenas, luego de inundaciones registradas en algunas colonias, así como personas heridas.

En ese municipio, la presa José María Morelos está a 70 por ciento de su capacidad, debido a las lluvias, además de que los ríos cercanos aún están al 60 por ciento, explicó el titular de Protección Civil estatal.

El funcionario informó además que elementos de la Secretaría de Marina, del Ejército y de Protección Civil estatal y municipal se encuentran alerta ante las inundaciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here