Evacuan a personas ante posible desbordamiento del Pánuco

0
445

La vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez informó que se procedió al desalojo de quienes habitan a las orillas del Río Pánuco que está a punto de desbordarse por “Ingrid”

16/09/2013 21:47 Redacción

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de septiembre.- La vocera del gobierno de Veracruz, Gina Domínguez informó que en este momento se están evacuando a 2 mil 500 personas que habitan a las orillas del Río Pánuco el cual está a punto de desbordarse a consecuencia de las torrenciales lluvias por la depresión tropical “Ingrid”.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río, para Grupo Imagen Multimedia, la funcionaria señaló que son hasta el momento 66 municipios afectados; 20 mil casas dañadas y al menos 23 mil personas evacuadas en los últimos días.

Gina Domínguez manifestó además que con la alerta estatal, decretada este lunes por el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se suspenden las clases en los 212 municipios de la entidad  como una medida preventiva.

La vocera de Veracruz dijo que los 2 mil 500 kilómetros de carreteras federales en el estado se mantienen despejados y sin afectaciones.

Reportó que hay comunidades aisladas en la zona norte de la entidad a donde se está llevando ayuda humanitaria a través de lanchas.

Asimismo, dio a conocer un reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el que informa de la formación de un nuevo fenómeno meteorológico en el Golfo de Honduras que podría acercarse el próximo viernes al Golfo de México.

ogz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here