Exigen fumigación en la zona ferroviaria de LCH

0
471
Ilegales con el virus siguen propagando el dengue.

Se encuentra invadida de moscos y el dengue allí, está fuera de control

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Un llamado hicieron a las autoridades de salud, habitantes de la colonia Tancochapa y San José del Carmen en el municipio de Las Choapas, debido a que la zona ferroviaria se encuentra tapizada de moscos y el dengue allí, está fuera de control.

Aseguran que el paso obligado de indocumentados representa de por sí un grave peligro debido al incrementó en robos y también a las heces fecales que dejan por doquier, pero ahora esta enfermedad desquicia a todos principalmente en esta época de calor y lluvias.

Por tal motivo, piden a las autoridades de salud atender la problemática que se tiene en la ex estación ferrocarrilera aplicando un cerco sanitario, pues incluso manifiestan que a través de la Agente Municipal Felipa Zetina Rodríguez, se han elaborado y entregado oficios.

Señalaron que el paso de centroamericanos es más constante y en mayores cantidades, pero cuando el tren se detiene, los ilegales se bajan a hacer sus necesidades y esto se convierte en una pestilencia, pues a pesar de que han sido sorprendidos por la Policía, simplemente los ignoran y no les dicen nada.

Además, también piden al sector salud fumigar y nebulizar estas zonas ferroviarias, sobre todo ahora que el mosco trasmisor ha invadido todo, originando otro problema debido a que los ilegales se van con la enfermedad a otras ciudades y esta se sigue propagando.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here