Hombres que son maltratados no denuncian por “vergüenza”

0
491
Mercedes Robles Antonio, fiscal.

En Las Choapas, así lo dio a conocer la fiscal Mercedes Robles Antonio

Felipe García Hernández

Las Choapas, Ver.

Los hombres en el municipio de Las Choapas también sufren todo tipo de violencia, sin embargo, se niegan a reconocerlo y en su defecto a denunciarlo al sentir “vergüenza”, así lo dio a conocer la titular de la Agencia Especializada en Delitos contra la Libertad, Seguridad Sexual y La Familia, Mercedes Robles Antonio.

Entrevistada por el Heraldo de Coatzacoalcos, la fiscal manifestó que muchos hombres son agredidos verbal y físicamente por sus parejas, incluso reconoció que este problema se da en todas las clases sociales, no obstante, es raro quien se atreve hacerle frente.

“Los hombres por lo regular no admitirán la violencia de la que está siendo víctimas, pues sienten que la sociedad se burlara de ellos, tienen todavía ese orgullo y costumbre tal vez del macho a la antigua, aunque las cosas sean diferentes para ellos”, expresó la Ministerio Público.

Sin embargo, dijo que todo aquel que se atreve a denunciar su caso formalmente, es atendido con la misma rapidez, seriedad y respeto, ya que tanto los hombres como las mujeres tienen los mismos derechos, por ello, se tiene contemplado realizar una serie de talleres en cuanto a la prevención de este delito.

Sera este 28 de Agosto cuando arranquen las pláticas, mismas que serán impartidas en el patio con el que cuenta la misma agencia, en horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde, esto con el propósito de que los hombres sepan que hacer y cómo actuar en un caso de violencia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here