Existen elevado número de denuncias de casos de violencia familiar en la Oficina de la Procuraduría de la defensa del menor

0
641

LIC. REBECA RIQUER RODRIGUEZ PROCURADORA DE LA DEFENSA DEL MENOR  LA FAMILIA Y EL INDIGENAComunicado

Moloacán, Ver.- Del mes de abril a diciembre del año 2012 fueron mas de 500 personas que se atendieron proporcionando asesorías y que solicitaron realizar denuncias de Violencia Psicológica  y  verbal a madres de familia así como a menores de edad en donde la mayoría se resolvieron por la vía del dialogo y la concertación así lo expresó la Lic. Rebeca Riquer Rodríguez Procuradora de la defensa del menor la familia y el Indígena.

Explicó que en muchos casos han intervenido la Psicóloga Mara Elizabeth Flores Zúñiga así como la Lic. Lorena Olán Trabajadora Social del DIF Municipal quienes han realizado un trabajo sobresaliente en apoyo de las familias que han padecido este tipo de casos de violencia familiar, en donde se han tenido que realizar visitas domiciliarias, además de que se han proporcionado asesorías jurídicas a las madres de familia cuando el cónyuge ha de dejado de proporcionar dinero para los alimentos y lo mas necesario.

La Lic. Rebeca dijo que una de las oficinas en donde han tenido una vinculación muy estrecha debido al alto índice de casos de violencia familiar es con la Lic. Mercedes Robles Antonio responsable de la Agencia Especializada en delitos sexuales  con sede en Las Choapas, Ver.

Las localidades que más incidencia han tenido en casos de denuncias son Villa Cuichapa, Tlacuilolapan, Km. 39, El Sacrificio y la Cabecera Municipal, la oficina de la Procuraduría de la defensa del menor la familia y el Indígena se pone a las ordenes de la ciudadanía ubicada en lo alto del edificio de DIF Municipal en la cabecera Municipal atendiendo de 9:00 a 16:00 horas de lunes a viernes, o dirigirse al teléfono 019232326157 para que sean atendidos para alguna asesoría jurídica de manera gratuita.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here