Facebook elimina vídeo mexicano de decapitación

0
636

 

Ciudad de México. Facebook comunicó que eliminará un vídeo que muestra a un hombre encapuchado, presuntamente de un cartel de narcotráfico en México, que decapita a una mujer,un día después de anunciar que permitiría estos vídeos para que la gente externara sus críticas.
En un comunicado la empresa comentó que analizará el contexto que rodea a una imagen o vídeo violentos para eliminar el contenido que celebre la violencia.
Cabe destacar que Facebook había actualizado su política respecto a la publicación de imágenes violentas en su red social ya que permitía que los usuarios expresen sus críticas.
La medida indicaba que se revisaría si el usuario había tomado las debidas precauciones para alertar a sus amigos del tipo de vídeo o imagen que ha compartido y si había sido suficientemente responsable para no hacerlo llegar a menores.
En cuanto esto fue anunciado el primer ministro británico, David Cameron, respondió a estas medidas y calificó a Facebook de “irresponsable”.
“Me complace que Facebook haya cambiado su postura a los vídeos de decapitaciones. La prueba ahora es asegurar que su política es robusta al proteger a los niños”, comentó en su cuenta de Twitter cuando la empresa echó marcha atrás.
Desde mayo, Facebook prohibió que se transmitieran mensajes que gráficamente exhibieran violencia después de que se produjeran quejas sobre unos vídeos de personas que estaban siendo decapitadas.
Facebook pidió a los usuarios que actúen con cuidado y de forma cívica cuando compartan contenidos violentos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here