Firman convenio PMA, Ayuntamiento de Alvarado y pescadores

0
362

Alvarado, Ver., 12 de junio de 2014

Con la finalidad de preservar la variedad de los ecosistemas, los cuerpos de agua, las lagunas, el mangle y la biodiversidad de la flora y fauna, la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), a cargo de Dalos Ulises Rodríguez Vargas, y el alcalde de Alvarado, Octavio Jaime Ruiz Barroso, firmaron un convenio de colaboración y vinculación con los integrantes de las sociedades cooperativas pesqueras de Mandinga y la Matoza.

El titular de la PMA manifestó que el proyecto de la administración de Javier Duarte de Ochoa es promover y fortalecer las políticas de desarrollo que integra el componente ambiental  entre los diversos actores de la sociedad que involucran a los tres niveles de gobierno.

“Es importante que esta riviera veracruzana arranque con este programa de limpieza, porque estamos trabajando de la mano, debido a que cuidaremos, protegeremos e impulsaremos el cambio para gestión ambiental y la reconciliación ecológica”.

Por otra parte, Ruiz Barroso dijo que lograr convenios de limpieza para el sistema lagunar es importante para el municipio que preside, debido a que está constituido por una gran diversidad con 29 mil 391 hectáreas de lagunas, 19 mil 926 hectáreas de tular-popal y 17 mil 858 hectáreas de mangle; y desde 2004 está reconocido como parte de los sitios Ramsar en México.

Durante el evento se entregó equipo de apoyo para los pescadores, además de asumir el compromiso de limpieza del sistema lagunar y obteniendo la integración de miembros honoríficos de la PMA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here