Todo listo para la ruta Giro D’ Huatusco

0
658

Veracruz, Ver., 12 de junio de 2014

Todo se encuentra listo para que el próximo sábado y domingo 14 y 15 de junio se lleve a cabo la segunda edición del paseo cicloturista Giro D’ Huatusco, mismo que fue presentado este jueves y que cuenta con todo el respaldo del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

El coordinador general, Eduardo Pietrasanta González, explicó que este evento forma parte de los tres paseos cicloturistas que realiza la empresa Eddysbikes a lo largo del año, los cuales comenzaron con laVuelta a Tlacotalpan en febrero para continuar este fin de semana en Huatusco y finalizar el 07 y 08 de noviembre con el Circuito Cicloturista Veracruzano.

Detalló que el sábado 14 de junio la salida de los ciclistas participantes será en punto de las 07:00 horas en Plaza Santa Ana para tomar la carretera federal Veracruz–Xalapa y continuar por Manlio Fabio Altamirano, Soledad de Doblado, Camarón de Tejeda y Huatusco, pasando por la colonia Manuel González.

En este municipio, todos los participantes tendrán un convivio organizado por las autoridades locales, toda vez que más que una competición, la intención de este tipo de eventos es precisamente fomentar la hermandad entre los ciclistas.

El domingo 15, la salida será en punto de las 08:00 en el Hotel Los Cocuyos con retorno a Boca del Río, pasando por la glorieta de los Voladores de Papantla para doblar en el boulevard Manuel Ávila Camacho, donde realizarán un sprint final para finalmente llegar a la meta ubicada a la altura del Hotel Hilton Garden Inn, donde será la clausura del evento.

Pietrasanta González dijo que esperan a poco más de 50 ciclistas pero la intención es seguir creciendo para llegar el año entrante a 100. Destacó que a la par de este evento, el domingo en punto de las 18:00 horas se llevará a cabo en el Parque Zamora el segundo evento de ciclismo urbano, el cual consiste en un paseo completamente familiar donde el objetivo es que todas las familias puedan salir a convivir paseando en bicicleta, siendo un evento cuya primera edición reunió a poco más de 300 participantes.

En la reunión informativa estuvieron presentes el jefe del Departamento de Cultura Física y Deporte del IVD, Joaquín Castillo Castillo, y el analista de proyectos de este organismo, Juan Flores Alcocer, quienes en nombre del titular del instituto, Rafael Cuenca Reyes, expresaron el respaldo de la casa del deporte estatal hacia este evento.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here